Liga Nacional

La casa de Chelato Uclés pasará a convertirse en un museo y crearán una fundación, confirma su familia

Familiares decidieron convertir la casa de Chelato Uclés en un museo y crear una fundación que promoverá 'becas para niños de escasos recurso a través de la practica del deporte'.

2021-05-02

La casa de Tegucigalpa donde vivió el técnico Chelato Uclés (QDDG) pasará a convertirse en un museo para preservar su legado, acordaron hijos y familiares del entrenador que clasificó a Honduras a su primera Copa del Mundo (España 82).

'Por este medio, hijos, demás familiares y amigos de Chelato Uclés anunciamos lo siguiente: Sus hijos hemos acordado de forma unánime la creación (en su casa de habitación) del 'Museo del Fútbol Chelato Uclés', que ayudará a preservar su legado', escribió en Twitter el también periodista Rudy Urbina.

Chelato pasó sus últimos días en esta casa en la que acumuló una gran cantidad de videos de fútbol, póster, periódicos y revistas del balompié.

Con un tesoro adentro: Así fue la humilde casa donde Chelato Uclés vivió casi toda su vida

También se encuentran los trajes que vistió en el Mundial de España y otras prendas de los títulos conquistados en el fútbol hondureño.

Foto: Diez

Pero no todo quedará allí. La familia de José de la Paz Herrera también anuncia la creación de una fundación.

'Se creará la 'Fundación Chelato Uclés' que, entre otras cosas, administrará el museo y promoverá becas para niños de escasos recursos a través de la práctica del deporte. Gracias Honduras por la despedida a Chelato, quien amó a este país por sobre todas las cosas', agregó Urbina.

Foto: Diez

Chelato Uclés murió de un paro cardiorrespiratorio el miércoles 28 de abril a la edad de 80 años. Sus restos fueron velado en el estadio Nacional y luego sepultados en el cementario Santa Cruz Memoriales.