Guardiola regresa a una final de Champions después de mucho tiempo y buscará la 'Orejona' con el City

El catalán no disputaba una final desde la campaña 2010-11 cuando venció al United como DT del Barcelona.

Guardiola vuelve a una final de Champions como DT e intentará coronarse por primera vez con el Manchester City.
Guardiola vuelve a una final de Champions como DT e intentará coronarse por primera vez con el Manchester City. *
Redacción

Pep Guardiola vuelve a una final de Champions. Manchester City eliminó al PSG y se clasificó a la gran fiesta del torneo que se disputará en Estambul y ahora solo espera al rival que saldrá del Chelsea-Real Madrid.

Guardiola confirma que no regresará al FC Barcelona

El City se presentó en la temporada 2018-19 como uno de los favoritos para ganar la 'Orejona' y Guardiola buscó sumar una nueva a su palmarés como entrenador, pero no pudo ser: perdieron en los cuartos de final ante Tottenham, por lo que el catalán se fue en blanco.

En la campaña 2019-20, tras dejar afuera al Real Madrid en los octavos, también dio indicios de que podía ser el momento, pero lo frenó Lyon, un rival impensado.

Guardiola ganó la Champions como jugador en la temporada 1991-92 en el que era, además, su primer curso con el FC Barcelona. Fue titular en la final frente a la Sampdoria que ganaron con el mítico gol de Koeman, en Wembley. Después no fue capaz de volver a conseguirla como futbolista, ni tampoco con la Roma.

Como técnico se consagró en su primera edición al mando del Barcelona, en la campaña 2008-09, contra el Manchester United, en una final disputada en Roma y repitió título en la 2010-2011 frente al mismo rival en Wembley, la que fue la última vez que disputó una final del torneo.

En las temporadas 2009-10 y 2011-12, también en el Barcelona, acabó siendo eliminado en semifinales a manos de los que acabarían siendo campeones, Inter y Chelsea.

El jugador que Pep que no vendería ni por 500 millones de euros

Con el Bayern Munich fue eliminado en las semifinales en tres ocasiones (2014, 2015 y 2016) frente al Real Madrid, Barcelona y Atlético, respectivamente.

Ya con el Manchester City fue eliminado siempre antes de semifinales: cayó en octavos ante el Mónaco y Liverpool en cuartos.

Sin embargo, ahora tendrá la oportunidad de volver a disputar la final como DT y de otorgarle la primera 'Orejona' al City en su historia.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias