Diego Vázquez: "Estoy seguro que estaban esperando que Vida nos eliminara para matarnos"

El timonel argentino compareció en conferencia de prensa y alabó la actuación de sus jugadores ante el Vida.

Redacción

El entrenador de Motagua, Diego Vázquez, manifestó su orgullo este martes en conferencia de prensa tras la victoria y clasificación del conjunto capitalino a la semifinal dejando en el camino al Vida en el juego de vuelta del repechaje del Torneo Clausura 2021.

En palabras del timonel "logramos el objetivo de pasar a una nueva semifinal que no es un tema menor. Brindo por eso, me siento orgulloso de los jugadores".

Finalmente, el timonel argentino amplió sus declaraciones alabando el accionar de sus jugadores, cambios en el plantilla y el objetivo cumplido de clasificar a la siguiente fase camino a la final.

Su análisis del juego: Parece fácil, pero es muy complejo, uno ve los resultados y los títulos como se ven en las redes, dirán -se ganó fácil-, pero si ven el trámite de esta llave los jugadores hicieron un esfuerzo enorme y me voy orgulloso por siempre insistir, por querer ante un equipo que hoy estuvo muy cerrado, acá y en La Ceiba también por el calor; fue complejo pasar esta llave.

Ver: Sigue el minuto a minuto del Vida vs Motagua desde el Estadio Nacional

Sus valoraciones sobre cambios en su alineación: Ustedes nunca valoran (a periodistas), estoy seguro que estaban esperando que Vida nos eliminara para matarnos y si ganamos no pasa nada, pero no es así, estos partidos cuestan mucho. Logramos esa sociedad con Omar y con Walter; por ahí vino el primer gol contra un equipo con muchos jugadores atrás.

¿Crees que les costó más de lo que merecían? Creo que en toda llave fuimos superiores, ganamos posesión, la aproximación de goles, pases, mostramos lo que hicimos durante todo el torneo. Hoy les diré a jugadores que disfruten y pasen la noche con la familia, tenemos que ir paso a paso.

Cambios en la alineación: Lo que uno piensa y ve te sale, algunas veces no, ahora se dio. A veces te critican, escucho a los apóstoles del fracaso que hablan con el diario del lunes, escucho que salieron mal los cambios, pero hay que decidir en la cancha, ellos lo ven desde un sillón; con las pulsaciones a mil es difícil leer y tomar decisiones.

Te puede interesar: El por qué Luis Palma, Alexander Aguilar y Ángel Tejeda no fueron titulares en el Vida ante Motagua

Contrataciones nuevas: Hay mucha gente que quizá no saben qué jugador es y hacen comentarios, el mercado para un equipo que viene siendo primero es bien limitado, tenemos que ser muy conscientes de los jugadores que vamos a traer y que tenemos que cambiar. Todos los que han venido han rendido de la manera esperaba. En La Ceiba también, los que entraron generaron esa rebeldía y de eso se forma un equipo. Cuando tienes un grupo de jugadores todos quieren jugar, pero la manera de hablar de ellos es en la cancha.

Héctor Castellanos baja: No está descartado, ya está mejorando, pero no entrena con normalidad, solo que ahora es difícil. Solo que ahora es difícil recuperar jugadores cuando juegas seguido. Esperemos que llegue bien a la fase final porque es importante para nosotros.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias