Liga Nacional

Fernando Mira tras la eliminación de Vida ante Motagua: 'Esto no puede considerarse un fracaso'

El técnico portugués del Vida, Fernando Mira, valoró la actuación de su equipo y dice que quedar eliminados ante Motagua no es un fracaso.

2021-05-04

Con un semblante serio, el técnico del Vida, Fernando Mira, se presentó a la conferencia de prensa para hablar de la eliminación de su equipo tras caer goleado 3-0 ante Motagua en el Nacional.

'Tuvimos que hacer muchos cambios y la conclusión que me deja es que hay buenos jugadores, lo mostramos hoy en el juego', inició contando el estratega portugués.

Mira se refirió a las sensibles bajas que presentó su equipo; Alexander Aguilar y Luis Palma.

'Los dos estaban incapacitados por traumatismos de rodilla, por eso no pudieron ser de la partida', agregó.

¿Pesaron las bajas? 'No hubo tiempo para recuperar a los jugadores, no hubo descanso, pero creo que presentamos un equipo competitivo. Queríamos llevarnos el triunfo, pero enfrentamos a un equipo que lleva mucho tiempo junto y después nos pasó factura el cansancio'.

El luso destaca la gran labor en defensa que había realizado su equipo durante 68 minutos hasta que el gol de Kevin López cambió todo.

'Fuimos tras el resultado. Como equipo hasta antes del primer gol hicimos un juego fantástico defensivamente. Me quedo con el espíritu de mis jugadores'.

No considera un fracaso la eliminación

¿Considera fracaso quedar eliminado en repechaje? Fue otra de las interrogante que le lanzaron y no vaciló: 'De ninguna manera. Esto no puede considerarse un fracaso. Enfrentamos a Motagua, un gran equipo al que le competimos y que supo aprovechar las que tuvo'.

Por último le preguntaron por lo que viene en el equipo, si habrá 'barrida' de jugadores.

'Vamos a sentarnos a analizar lo que se viene, lo que queremos. Planificar el próximo torneo para buscar los objetivos que se ha trazado el presidente y buscar armar un Vida más fuerte', cerró.