Dividida directiva de Motagua por continuidad de Diego Vázquez: "Mi posición es clara, no creo que deba seguir"

En plenas reuniones para abordar la continuidad de Diego Vázquez, un alto directivo se pronuncia en contra de ello.

La familia Atala, encabezada por Eddy, Javier y Pedro son los directivos fuertes del Motagua, pero Juan Carlos Suazo ha sido una pieza importante en los últimos años.
La familia Atala, encabezada por Eddy, Javier y Pedro son los directivos fuertes del Motagua, pero Juan Carlos Suazo ha sido una pieza importante en los últimos años. *
DIEZ

Una parte de la dirigencia del Motagua, que encabeza el presidente Eddy Atala, sigue trabajando la renovación de contrato del director técnico argentino Diego Vázquez, quien consumó su segundo año en blanco luego del tricampeonato del Olimpia.

Y cuando todo parecía que el idilio entre Diego y el Motagua se iba a culminar con una nueva firma por dos años, para a la postre redondear un proceso exitoso de una década entre el estratega y la institución, aparece un trancazo inesperado.

Este día, el presidente financiero de las águilas, Juan Carlos Suazo, se pronunció mediante el programa Minuto 90 de RCV y dejó ver su descontento con respecto a una hipotética renovación de contrato del argentino Diego Vázquez.

El tema saltó a la mesa de debate luego que se dijera que Suazo se iba a retirar de la directiva del Motagua si el argentino era renovado por la entidad capitalina, por lo que Yanuario Paz, director del programa, decidió llamarlo vía teléfono para conocer su versión.

Al ver la negativa del directivo en los intentos de llamadas, el mismo Juan Carlos Suazo le respondió mediante Whatsapp diciéndole que no lo podía atender porque estaba en una reunión. El comunicador le consultó si era verídico que se retiraba si Diego firmaba su continuidad con las águilas.

Suazo le respondió de forma elocuente, esto de acuerdo al mensaje que leyó en vivo en el programa Paz. "Mi posición es clara y no creo que Diego deba seguir, tengo otras prioridades en mi vida", fue el mensaje que el dirigente del Motagua le envió.

Y no solo eso, Suazo remató la breve conversación con una imagen que, según a lo dicho por Yanuario Paz, es una frase que Joan Laporta actual presidente del Barcelona dijo en una de sus últimas comparecencias. "Se acabó el perder y que no haya consecuencia", decía el texto de la imagen.

Esta posición del dirigente Juan Carlos Suazo, que funge como presidente financiero, cae como baldazo de agua fría a los últimos y convulsivos días que el club azul ha tenido luego de consumar dos años de fracasos al mando de Diego Vázquez, pues un sector de la afición también está en contra de la renovación del sudamericano.

Conforme a lo expresado por el mandamás del Motagua, Eddy Atala, el entrenador, con el que el ciclón azul ganó los últimos cinco títulos de Liga Nacional, estaría renovando por los próximos cuatro campeonatos.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias