Futbol Mexicano

Estados Unidos no vence a México desde 2013 y se aferra a su generación dorada para hacerlo

Estados Unidos y su generación dorada tienen una gran oportunidad de vencer a México luego ocho años sin hacerlo en torneos oficiales.

2021-06-06

Siempre que México se presenta ante cualquier de Concacaf es el favorito para llevarse el triunfo, el equipo azteca se mide esta noche a Estados Unidos por la final de la Liga de Naciones.


La escuadra norteamericana no vence al Tri desde 2013 y hoy tiene una gran chance de romper esa mala racha, ambos buscan ganar la primera edición del torneo.



Estados Unidos confía en su generación dorada para derrotar a México, los 23 futbolistas gringos juegan en Europa y eso debe motivarlos para llevarse el tíuki.

Entre estos están los mencionados Pulisic y Steffen. A ellos se unen Sergiño Dest del Barcelona, Weston McKennie de la Juventus, Gio Reyna del Borussia Dortmund y Tim Weah que llega como campeón de Francia con el Lille.

MALA RACHA ANTE MÉXICO

La última victoria de Estados Unidos se registró en 2013 durante las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, ese día los vencieron 2-0.

Desde ese entonces se han disputado cuatro partidos oficiales y lo estadounidenses no han podido con los aztecas.

Si se registra una victoria en 2018, pero fue en partido amistoso disputado en Nasville.Aquella tarde vencieron al conjunto mexicano 1-0.