Liga Nacional

Yustin Arboleda, el único fichaje extranjero destacado en la era de Pedro Troglio en el Olimpia

El cuadro merengue sigue sin tener suerte con sus fichajes extranjeros. El DT argentino ha fichado a siete de ellos, sin embargo, solo el delantero colombiano se mantiene en el club y ha sobresalido con sus participaciones.

2021-06-06

Después del laureado paso de Fabio de Souza, Luciano Emilio, Ramiro Bruschi y Javier Estupiñán, a los jugadores extranjeros que llegan al Olimpia les ha costado consagrarse como principales ídolos o figuras.

La plaza de los cuatros extranjeros en los equipos de la Liga Nacional de Honduras sigue siendo un dilema, no solo en el cuadro merengue, sino también en varios clubes que compiten en el torneo por jugadores que apenas llegan a cumplir entre seis a doce meses.

Cada técnico que se sienta en el banquillo de los albos, trae consigo futbolistas de otras nacionalidades -en su mayoría sudamericanos-.

Con el arribo del argentino Pedro Troglio para el Apertura 2019-20, fichó a Jonathan Ferrari (defensor), Matías Garrido (mediocampista), Cristian Maidana (mediocampista) y Matías Morales (volante). Hasta la fecha, ninguno de estos jugadores siguen en el club.

Te puede interesar: Matías Garrido se despide del Olimpia en redes sociales

Sin embargo, en la era de Troglio de las siete contrataciones, solo uno resalta, el fichaje 'emblemático' de Yustin Arboleda. El delantero colombiano ha registrado 19 goles en tres temporadas y parece ser que va por su cuarta temporada. El más sobresaliente hasta el momento.

Ver: Pedro Troglio y su conmovedora foto durante sus vacaciones en Argentina

FICHAJES EXTRANJEROS DE PEDRO TROGLIO EN EL OLIMPIA
Matías Garrido (argentino): 1,793 minutos sumados
Cristian Maidana (argentino): 1,775 minutos sumados
Matías Morales (argentino): 189 minutos sumados
Jonathan Ferrari (argentino): 580 minutos sumados
Ezequiel Aguirre (argentino): 480 minutos (sigue en el club)
Yustin Arboleda (colombiano): 2,949 minutos sumados

EXTRANJEROS MÁS LAUREADOS
Fabio de Souza (12 torneos)
Ramiro Bruschi (5 torneos)
Douglas Cayetano (5 torneos)
Luciano Emilio (2 torneos)
Javier Estupiñán (5 torneos)