Segunda División

Historia detrás de Durvin Sánchez, la figura goleadora del Victoria que trabajó como albañil y dejó los vicios

Durvin Sánchez cambió su vida desordenada para brillar con el Victoria. Hoy es el goleador del equipo y está a un paso de cumplir su sueño de llegar a Primera División.

2021-06-07

El nombre del futbolista del Victoria, Durvin Sánchez, se han puesto de moda en los últimos meses en la Liga de Ascenso de Fútbol de Honduras.

Sus tremendas actuaciones con el conjunto jaibo como delantero, lo han puesto en órbita y en la lista de posibles fichajes de equipos de la Liga Nacional y del extranjero. Es raro que cada fin de semana no festeje un gol.

Actualmente, Sánchez lleva ocho goles en el Torneo Clausura 2021, lo que le ha valido para ser la pieza fundamental en el ataque de Carlos 'Chato' Padilla en sus aspiraciones de regresar con el Victoria a la Primera División, hoy, a un paso de lograrlo restando un juego (con ventaja en el global 2-0) ante Atlético Pinares.

SUS ORÍGINES HUMILDES Y MUERTE DE SU PADRE

Durvin Omar Sánchez Soto nació en Olancho el 28 de octubre de 1994. Actualmente tiene 26 años. Como muchos de los hondureños, viene de una familia humilde, pero bendecido por Dios con un talento nato para marcar goles. Una respuesta en el fútbol para sacar adelante a sus seres queridos.

Su madre se llama Oneyda Soto y tiene un hermano menor llamado Arnold Isaías Soto. Respecto a su padre, fue asesinado cuando Durvin Sánchez tenía apenas 12 años, en relatos a DIEZ, el ariete jaibo explicó que el cuerpo de su progenitor nunca apareció, algo que le cambió la vida para siempre.

Te puede interesar: La primera entrevista reveladora de Durvin Sánchez para DIEZ

La ausencia de su papá marcó su familia. Doña Oneyda tuvo que cumplir con ambos roles en el hogar y a Durvin le tocó apoyar.

Sumergido en esta crisis y mientras se consolidaba en el fútbol, a Sánchez le tocaba apoyar a su madre llevando dinero a su hogar trabajando como albañil por las mañanas y por la tarde-noche, guardaba espacio para jugar fútbol en ligas burocráticas y competencias de Liga de Mayor.

Foto: Diez

Durvin Sánchez celebra su anotación en el juego de ida de la finalísima ante Atlético Pinares. Foto Edwin Romero.

SU CARRERA Y UN CAMBIO DE VIDA PARA BRILLAR

Su talento y tremendos destellos sobre el césped no ha sido un problema para Durvin Sánchez, sino la vida desordenada (alcohol) que tenía y a la que tuvo que ponerle un alto para disciplinarse desde que se enteró que sería padre de familia. Un ejemplo que hoy aplauden y alaban sus compañeros en el equipo.

Te puede interesar: Durvin Sánchez se encanta por el Olimpia de la Primera División de Honduras

'Antes tenía una vida más desordenada y gracias a Dios ahora he dejado ese vicio. Lo hago por mi hija, porque le quiero dar lo mejor', dijo a DIEZ Durvin Sánchez.

La carrera del goleador olanchano radicado en La Ceiba, inició en CD Atlántida, luego fichó por un año con el Bucanero, marcó 24 goles y logró su ascenso a Segunda División en el 2018, pero no lo pudieron retener ante la pretensión del Victoria.

Actualmente, Durvin Sánchez le restan dos años de contrato en el Victoria y es una de las figuras principales del equipo con un futuro prometedor.