Selección de México podría quedar fuera del Mundial de Qatar 2022 si continúa el grito homofóbico

La Federación exhortó a sus aficionados a evitar el grito 'ehh pu..' porque 'por él podemos perder el partido incluso, quedar fuera del Mundial'.

Douglas Orellana

La Federación de México (FMF) retomó la campaña para erradicar el grito homofóbico "ehhh pu..", porque pone en riesgo su participación en la próxima Copa del Mundo que se disputará en Qatar en 2022.

El grito se registró en los partidos del Tri contra Islandia, Costa Rica y Estados Unidos en el MexTour y Nations League de la Conacacaf, respectivamente.

A través de su cuenta oficial, la FMF pide un alto a los actos discriminatorios realizados por la afición mexicana.

"Tras los hechos ocurridos en el pasado partido del MexTour en Dallas y los partidos correspondientes a Nations League de la Concacaf, la FMF exhorta a los aficionados a evitar el grito discriminatorio, nuestro mayor rival, por él podemos perder el partido incluso, quedar fuera del Mundial", explica el informe.

Yon de Luisa, presidente de la Federación, había advertido que si el grito homofóbico aparecía en el Final Four "la cosa se puede poner muy fea".

Además, el dirigente contó que México tenía más de 14 multas y que había pagado alrededor de 400 mil dólares en los últimos años por ello. "La segunda sanción es pérdida de puntos en la eliminatoria mundialista y tercero expulsión de un torneo", contó.

La selección mexicana se alista ahora para enfrentar a Honduras en amistoso el sábado 12 de junio en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia y esperan que el grito no vuelva a aparecer.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias