Centroamérica

Ronald González se tambalea en Costa Rica; los dos técnicos que suenan para la tricolor

En Costa Rica están inconformes con el trabajo hecho hasta hoy por el nacional Ronald González.

2021-06-09

La Federación de Fútbol de Costa Rica no está contenta con el trabajo hecho hasta hoy del seleccionador Ronald González, donde acumuló ante Honduras un total de 10 juegos sin conocer la victoria bajo su cargo.

Es por ello que ya comienzan a mencionar que el duelo amistoso ante Estados Unidos de este miércoles podría sr la última presentación de Costa Rica bajo el mando del técnico nacional González, quien es asistido por el ex asistente de Hernán Medford en el Real España, Mauricio Solís.

Desde tierras costarricenses ya comienzan a ponerle la cruz al actual timonel de la tricolor y, de hecho, dicen tener a los dos candidatos para hacerse cargo de la escuadra nacional tica que pasa un momento amargo.

De acuerdo a información de Repretel, la Fedefutbol tiene como primeras opciones a suceder a Ronald González al brasileño naturalizado costarricense Alexandre Guimaraes, técnico que los dirigió en los mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

Foto: Diez

Alexandre Guimaraes y Nacho Ambriz suenan con mucha fuerza en la selección costarricense de fútbol.

El reconocido y querido técnico, curiosamente rescindió contrato con el Atlético Nacional de Colombia hace tres días y desde ahí, comenzó a sonar en la órbita de la Selección de Costa Rica.

El otro nombre que suena con bastante fuerza en los pasillos de la Federación de Fútbol de Costa Rica es la del mexicano Nacho Ambriz, quien dirigió por última vez a comienzo de año al León, club al que sacó campeón de Liga MX.

Sin embargo, la prensa costarricense también pone en el ojo de la Fedefutbol a entrenadores de mucha trayectoria y conocidos en el ámbito futbolístico centroamericano como los colombianos Hernán Torres y 'Bolillo' Gómez, este último como última clasificación a Rusia-2018 con Panamá.

EL DATO

La Selección de Costa Rica acumula 10 partidos seguidos sin ganar (5 empates y 5 derrotas). La última victoria de Ronald González al frente de La Sele fue en noviembre del 2019 ante Curazao.