Centroamérica

Costa Rica se enfrenta a Estados Unidos y busca estrenarle la corona de campeón del Final Four

Ambas selecciones quieren llegar de la mejor manera a la Copa Oro y este duelo amistoso es tomado en cuenta para afinar detalles en un clásico de la región.

2021-06-09

Estados Unidos recibirá Costa Rica esta tarde en un partido amistoso que tendrá lugar en el Rio Tinto Stadium ubicado en Sandy, Utah. El actual campeón de la Nations League se medirá con el cuarto puesto en un apasionante duelo de preparación antes del inicio de la Copa de Oro.

También puedes leer: Ronald González se tambalea en Costa Rica; los dos técnicos que suenan para la tricolor

El equipo dirigido por Gregg Berhalter viene de ganar la Liga de Naciones de la Concacaf luego de vencer a México en la final, por 3-2, en lo que fue un partido plagado de emociones para definir el título. De esta forma, jugará su primer partido después de levantar ese trofeo.

Costa Rica, por su parte, cayó frente a Honduras, por penales, en el partido por el tercer y cuarto puesto de la misma competición, luego de empatar por 2-2 en el tiempo reglamentario. De esa manera, los Ticos no pudieron subirse al podio.

Ahora y a poco menos de un mes de la Copa de Oro, ambos equipos intentarán ponerse a punto para llegar a este torneo de la mejor manera. La última vez que se vieron las caras fue en febrero del año pasado, en un amistoso. Ese día ganó Estados Unidos por 1-0.

El encuentro tendrá lugar el estadio el Rio Tinto, ubicado en Sandy, Utah. Este podría significar el último partido para el técnico Ronald Gonzáles con la escuadra de Costa Rica.