Liga Nacional

Motagua define fecha de inicio de la pretemporada y el futuro del resto de la plantilla de jugadores

El cuadro que comanda Diego Vázquez quiere volver a la senda de la gloria y para ello se quieren preparar de la mejor manera para el arranque el próximo torneo Apertura.

2021-06-09

La directiva y cuerpo técnico de los azules del Motagua quieren volver a la gloria del triunfo y es por ello que después de renovar a su timonel y dar de baja a ciertos futbolistas, ahora tienen claro el arranque de la pretemporada.

También puedes leer: Reinieri Mayorquín se despide de la afición del Motagua con emotivo mensaje: 'Quedan en mi corazón'

Pese a no tener fecha del arranque del torneo, las águilas ponen manos a la obra con su la pretemporada el 1 de julio, donde todo el plantel está siendo convocado en el Complejo Pedro Atala para la realización de los exámenes médicos y físicos.

Además, se tiene prevista que la segunda semana de julio se trasladarán hasta Tela, lugar donde ya tienen acostumbrados realizar los trabajos de preparación física.

En cuanto al tema de fogueos previo a la competencia, la directiva de Motagua está manejando la opción de viajar a New Orleans y Miami, donde se está en búsqueda de los posibles rivales.

Sobre la reestructuración del plantel, hasta la fecha se han dado las bajas de los futbolistas Sergio Peña, Bayron Méndez y Reniery Mayorquín.

Otros de los jugadores que su futuro no está definido son: Matías Galvaliz y Gonzalo Klusener, quienes tienen contrato vigente, pero no se define aún si se quedarán.

El tema de los refuerzos está casi cerrado en el Motagua, ya que la institución hizo una reducción económica a la plantilla y cuerpo técnico.