Futbol Mexicano

'Chepo' de la Torre compromete a 'Tata' Martino con México: 'La esencia de la Copa Oro es ir a ganarla'

José Manuel de la Torre criticó el desempeño de la Selección de México. Además dijo que la escuadra mexicana debe ganar sí o sí en cualquier competición de Concacaf.

2021-06-09

'No nos gusta perder con nadie', así de claro ha sido José Manuel 'Chepo' de la Torre tras la derrota de México ante Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones de Concacaf.

En entrevista a ESPN, el extimonel de la selección azteca fue claro en que México siempre debe ganar en Concacaf, sin importar la competencia.

'No nos gusta perder con nadie, hay que ganar siempre a todas horas, en todos los lugares Y todos los días, eso es lo que corresponde al estar en selecciones nacionales y como una cultura de hacer las cosas, la presión siempre va existir, ganes empates o pierdas porque eso es lo que conlleva la silla de la selección nacional, si hay buenos resultados esto aminora mucho, eso es normal y más cuando es de competencia oficial , cuando sean juegos de preparación siempre hay cosas que se pueden pasar por alto porque es preparación, sigues viendo jugadores, movimientos, acoplamientos y muchas otras cosas pero en competencia hay que buscar ganar', dijo.

Sobre la próxima edición de la Copa Oro, tiene claro que deben ganarla y que un segundo lugar no sirve de nada.

'La esencia de la Copa Oro es ir a ganarla, esa es la presión que hay porque no sirve de nada un segundo lugar, hay que llegar y ganarla, tienes que estar checando todos los detalles, preparándote en todos los aspectos, haciendo un buen análisis de todos los rivales, manejar todas las circunstancias deportivas y de logística, pero eso ya es algo que el cuerpo técnico seguramente tiene contemplado porque es de mucha experiencia, de todo esto estamos claros y al final lo que queremos siempre y la exigencia es la de ganar en la Copa Oro', añadió.

José Manuel De La Torre mostró la debilidad de México, una preocupación que Gerardo Martino debe corregir antes del inicio de la octagonal.

Ver. Así será el camino de la Selección de Honduras rumbo a Catar 2022

'Tienen que ocuparse de esos detalles y eso es a lo que se refiere uno, los fallos defensivos fueron notorios y es un detalle a trabajar en selección nacional, pero es algo que todo mundo vimos y que seguramente el cuerpo técnico tendrá puesto el dedo para atacarlo porque los mismos jugadores se dan cuenta que no fueron efectivos a la hora de la marca a pelota parada y que eso afectó', finalizó.

Lo que tiene en claro es que la rivalidad siempre va existir tanto para Estados Unidos como para los equipos de Centroamérica, siempre que se juega con ellos hay que buscar de alguna manera ganar, si, el jugar bien es interesante y es bueno que se vean cosas de acoplamiento con un equipo de fútbol pero tienes que redondearlo con un resultado favorable que eso es lo que termina dando confianza, siempre es mejor ganar pudiendo corregir y mejorar que jugar bien y perder'.

Honduras y México se volverá a enfrentar el próximo sábado 12 de junio, pero esta vez a nivel de selección mayor, un amistoso de cara al inicio de la Copa Oro 2021.

Te puede interesar: horario y por dónde se transmitirá el México vs Honduras