Futbol Mexicano

Asfixiante: Con locura, así fue la llegada de Florian Thauvin a México para ser presentado con Tigres

El nuevo fichaje bomba de la Liga MX arribó el jueves por la noche a la ciudad de Monterrey para ser presentado por el club Tigres.

2021-06-11

¡Locura total! Entre un mar de periodistas y aficionados, el nuevo fichaje bomba de la Liga MX, Florian Thauvin, llegó a Monterrey, México, el jueves por la noche para ser presentado este viernes con los Tigres.

Quien era la estrella del Olympique Marsella de Francia, Thauvin se comprometió a darle 'muchos' pases para gol a su compatriota goleador André-Pierre Gignac. '(Gignac) es mi gran hermano', dijo el francés a su llegada al Aeropuerto Internacional de Monterrey en declaraciones a una televisora local.

VER: La reacción de Mbappé tras el fichaje de Thauvin por Tigres

El jugador francés de 28 años de edad tuvo una recepción multitudinaria de la afición de Tigres y llegó en medio del caos causado por medios de comunicación que buscaban más declaraciones.

'Vamos a hacer lo máximo para el equipo', ofreció en español el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 y se comprometió a darle 'muchos' pases de gol a Gignac, su excompañero en el Olympique entre 2013 y 2015.

Este viernes, el también exjugador del Bastia francés y del Newcastle United inglés dará su primera conferencia de prensa como jugador de los Tigres y tendrá una presentación oficial ante los aficionados en el estadio Universitario de Nuevo León, casa de los felinos.

Se espera que unos 11.000 hinchas asistan a la presentación de Thauvin al estadio Universitario que tiene capacidad para 41.886 espectadores.



Después de su presentación, Thauvin viajará al balneario de Playa del Carmen (este) donde los Tigres ya realizan su pretemporada bajo el mando de su nuevo director técnico, Miguel Herrera, seleccionador de México en la Copa del Mundo Brasil 2014.

En los días previos, Herrera declaró que, aunque Thauvin es la contratación más sonada del fútbol mexicano para el próximo torneo Apertura 2021 hasta ahora, su titularidad no está asegurada. 'Es una contratación importante, pero yo a ningún jugador, se llame como se llame, le puedo garantizar ser titular', dijo Herrera.