Euro Copa

¡Goleada azurri! Italia se da gusto y golea con categoría a Turquía en su debut en la Eurocopa 2021

La Eurocopa 2021 arrancó este viernes en la ciudad de Roma en el duelo entre italianos y turcos por el Grupo A del certamen; Galés y Suiza juegan el sábado a las 7 am.

2021-06-11

ASÍ SE VIVIÓ EL MINUTO A MINUTO DEL INICIO DE LA EURO

MINUTO 90+3: ¡FINAL! Soltando y coleando, Italia golea 3-0 a Turquía en su debut en la Eurocopa 2021 y se afirma como candidata a ganar el título.

MINUTO 90+1: ¡CORTE PROVEDINCIAL! Bonucci impide el descuenta de Turquía al barrarse ante el intento de gol de Yilmaz.

MINUTO 87: Turquía se derrumba, Italia busca el cuarto gol para culminar la fiesta en Roma.

MINUTO 84: Berardi, lesionado, es sustituido por Bernardeschi.

MINUTO 81: Cambios en el Olímpico; Immobile sale por Bellotti, mientras que Insgine lo hace por Chiesa.

MINUTO 79: ¡GOLEADA, GOOOOOOOOOOOOOOL DE ITALIA! Lorenzo Insigne extiende la ventaja para la Azurri, quien ya golea 3-0 a Turquía. El gol fue procedente a un error en la salida del portero Cakir, los italianos robaron y con un festival de toques el napolitano realizó un golazo de cajón.

MINUTO 77: Cerrado el partido en Roma tras el 2-0 de Italia. Turquía no encuentra romper su cerrojo.

MINUTO 73: Locatelli, entre aplausos, es sustituido por Bryan Cristante.

MINUTO 69: Sin nada que perder, Turquía se alza al ataque para intentar descontar, pero Italia es sólida y no permite algun susto, por los momentos.

MINUTO 65: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MATADOR! Ciro Immobile, el '9' que viste la '17' estaba donde el debía estar y anotó el 2-0 para Italia al aprovechar un rebote que dejo Cakir luego de una gran tapada a Locatelli. Las cosas lucen brillante para la Azurri.

MINUTO 64: Cambio en Turquía; Ayhan entra por Tufan, mientras que Kahveci por Yukuslu.

MINUTO 63: Los turcos se adueñan de la posesión, pero son imprecisos, Italia presiona y se alza al ataque. Así han sido los últimos seis minutos.

MINUTO 57: Se le viene la noche a Turquía. Locatelli intenta colocar el balón al segundo palo rastreado, pero Cakir tapó el balón y lo mandó al córner. Italia se crece en Roma.

MINUTO 54: ¡Uyyy, la que queria hacer Immobile! Ciro se tuvo fé y realizó una bicicleta en el aire, pero el balón se marchó desviado.

MINUTO 52: ¡RETIREN LO DICHO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ITALIA! Qué pasar, el primer gol de la Eurocopa 2021 es un auotogol de Merih Demiral, jugador de la Juventus, luego de una brillante jugada de Berardi quien colgó un centro fuerte que se estrelló en el pecho del defensa turco.

MINUTO 51: ¡Arrancó mejor la visita! Los turcos amenazan a Italia y con un contragolpe rápido de Cech Under alarma al conjunto italiano.

MINUTO 48: Turquía acecha el arco rival pero Bonucci se interpone ante Yilmaz.

¡Inicia la segunda mitad! Italia no quiere tropezar en su debut en la Eurocopa 2021 ante Turquía en el estadio Olímpico de Roma. En la Azurri entró Di Lorenzo por Florenzi; del otro lado lo hizo Under por Yarcizi.

Foto: Diez

Berardi y Espinazzola han sido los más peligrosos de Italia ante Turquía. MINUTO 45+1: ¡Finaliza el primer tiempo! Italia se marchó al vestuario reclamando un penal segundos previos que fue revisado por el VAR sin dar el visto bueno. 0-0 en Roma.

MINUTO 43: ¡LA TUVO CIRO IMMOBLE! Pasó una larguísima posesión de la Azurri para que el balón volviera a caer en las manos de Cakir, quien amortiguió un disparo rasante centrado del gladiador de la Lazio.

MINUTO 38: Otro remate muy, muy desviado de Italia, ahora de parte de Berardi con el zurdazo.

MINUTO 36: Lorenzo Insigne la quiso hacer en grande, agarro de lleno un balón al borde del área pero este llegó como un peluche a las manos de Cakir.

MINUTO 34: ¡Mete miedo Turquía! Yilmaz vuelve a ser un peligro para la Azurri y cuelga un centro venenoso que intercepta Donnaruma y lo envía hacia un costado.

Italy's goalkeeper Gianluigi Donnarumma (R) clears the ball as Turkey's midfielder Ozan Tufan approaches during the UEFA EURO 2020 Group A football match between Turkey and Italy at the Olympic Stadium in Rome on June 11, 2021. (Photo by Andrew Medichini / POOL / AFP)

MINUTO 32: Gran combinación de Italia para amenzar la valla de Turquía con un cabezazo desviado de Immobile.

MINUTO 31: Cakir está siendo el héroe turco. Jorginho lanza un centro desde el costado que fue interceptado por el guardameta visitante.

MINUTO 29: Otro remate desviado a la desesperada de la Azurri; Barella fue quien soltó el zapatazo.

MINUTO 26: Turquía se despierta y empieza a hacer presencia en el partido con prolongada posesión. Italia presiona.

MINUTO 22: ¡TAPADÓN! Cakir le saca un golazo a Chiellini tras un remate de cabeza proveniente de un córner. Se calienta el ambiente en Roma.

MINUTO 19: ¡Lo sigue intentando la Azurri! Bonucci se emocionó y soltó un bombazo desviado desde muy larga distancia.

MINUTO 17: ¡Por fin un tiro al arco! En una combinación con Barella, Insigne dentro del área le metió mucho el cajón al esférico y este se marchó fuera. Primer remate en el partido.

MINUTO 16: Italia continúa dominando sin generar peligro. Turquía cede la iniciativa, pero no sufre.

MINUTO 13: Barella avanza y orquesta el ataque, asiste a Berardi quien se precipita y lanza un disparo al borde del área que se estrella en la defensa rival.

MINUTO 11: ¡Ya llegó Turquía! Calhanouglu filtra un largo pase al costado a Yilmaz quien colgó un centro sin éxito.

MINUTO 9: Insigne intenta hacer un tacón en tres cuartos de cancha y desperdicia la posesión de Italia.

MINUTO 7: Burak Yilmaz intenta penetrar la defensa italiana pero Chiellini revienta el balón ante la aproximación del veterano delantero.

MINUTO 5: Italia maneja la posesión sin conseguir perforar el repliego del conjunto turco que defiende con todos sus elementos en su propio campo.

MINUTO 2: ¡Primera apróximación de la Azurri! Berardi saca un centro forzado antes que salga el balón e Immobile remata sin amenaza. El balón beso el costado de la red.

MINUTO 1: Truncado inicio de partido en Roma. Turquía maneja el balón en su campo mientras que Italia presiona con su linea de 3 en la ofensiva.

Turkey's players sing their national anthem before the UEFA EURO 2020 Group A football match between Turkey and Italy at the Olympic Stadium in Rome on June 11, 2021. (Photo by Filippo MONTEFORTE / POOL / AFP)

¡Arranca la Eurocopa 2021! Qué felicidad es tener de vuelta el máximo evento a nivel de selecciones del viejo continente.

VER: Todos los récords que debes saber de la Eurocopa previo a su inicio

Con un 4-3-3, así sale la selección de Italia: Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Barella, Jorginho, Locatelli; Berardi, Immobile, Insigne.

Así es el once titular de la selección de Turquía: Cakir; Celik, Soyuncu, Demiral, Meras; Yokuslu, Kaan; Karaman, Calhanoglu, Yazici; Yilmaz.

La Eurocopa 2021 comienza este viernes en Roma con el duelo inaugural Italia-Turquía y se prepara para ser una fiesta del fútbol europeo, con estadios parcialmente abiertos al público pero también con prudencia ante la pandemia de covid-19.

El estadio Olímpico de Roma albergó este viernes entre 15.000 y 16.000 espectadores, un 25% de su aforo total. En el terreno de juego, la Azzurri espera poder responder a las expectativas crecientes que se han generado.

En la capital italiana, dos pantallas gigantes se han colocado en la Piazza del Popolo, así como otras instalaciones destinadas a los fans, deseosos de recuperar las sensaciones del viejo fútbol después de más de un año relegados a ver los partidos por televisión.

Foto: Diez

Lorenzo Insgine y Ciro Immobile comandarán la delantera de Italia ante Turquía.

'Hace un año que esperamos comenzar esta aventura. Tenemos que luchar para devolver a Italia al lugar que merece', asegura el defensa Leonardo Bonucci.

Será el primer gran torneo internacional para Italia en cinco años, después de haber fracasado en la clasificación al Mundial 2018. Esa decepción parece ser cosa del pasado e Italia lleva una racha de 27 partidos sin derrota.

VER: Las cinco estrellas que debes seguir en la Eurocopa 2020

El partido entre italianos y turcos se verá precedido de una ceremonia de apertura, simplificada por el contexto sanitario y animada por el tenor Andrea Bocelli. Contará también con una 'performance' virtual de Martin Garrix, Bono y The Edge. Las leyendas italianas del 'Calcio' Alessandro Nesta y Francesco Totti participarán en esa apertura entregando el balón de la Eurocopa, bautizado como 'Uniforia' ('unión' y 'euforia').

Este torneo debía haberse disputado en 2020, pero el coronavirus obligó a retrasarlo un año y, en cierta medida, ha condicionado la puesta a punto para esta edición de 2021.

Ficha del Italia - Turquía

Hora: 1:00 pm hora de Honduras

Transmite: TVC

Estadio: Olímpico de Roma