Michaell Chirinos ausente del entrenamiento y Fenafuth avisa a Concacaf que puede sustituirlo

La selección de Honduras realizó su último entrenamiento en la Universidad de Houston con la ausencia de Chirinos que junto a Marcelo Pereira están descartados.

Michaell Chirinos esperó dos años para regresar a la Selección Nacional y ahora se pierde la Copa Oro por una lesión en su rodilla.
Michaell Chirinos esperó dos años para regresar a la Selección Nacional y ahora se pierde la Copa Oro por una lesión en su rodilla. *
Marco Aguilar, Enviado Especial

Mientras las tres selecciones del grupo realizaban tranquilamente su reconocimiento de cancha al BBVA Compass, Honduras trabajaba horas extras por algunos problemas físicos que se presentaron a último momento y que obligaron al entrenador Fabián Coito a rearmar su idea táctica y no seguir el protocolo de sus rivales.

En el último entrenamiento realizado en la Universidad de Houston, el futbolista Michaell Chirinos se ausentó y se quedo en el hotel a la espera de una resonancia que determinará si es descartado para todo el torneo o si puede seguir.

"Ya hemos avisado a Concacaf que puede haber un cambio, lastimosamente las lesiones nos han afectado. Ya tenemos listo el pasaje del jugador que vendrá si no puede recuperarse", expreso Gerardo Ramos, el gerente de la H.

Chirinos se lastimó en el último tramo del colectivo que hicieron el domingo y donde estaba como titular por el sector derecho, tuvo un trabón en la rodilla derecha y tuvo que retirarse de inmediato.



Por su parte Marcelo Pereira ha entrenado por aparte del plantel y también está descartado. En el caso del defensa central tiene dolencias en rodilla izquierda que la anda inflamada, no entrenó el domingo en la doble sesión y está a la espera de realizarse estudios.

EL 11 QUE PUEDE PARAR FABIÁN COITO

Mientras tanto Fabián Coito practicó por más de una hora, realizaron un corto calentamiento y luego a jugar fútbol con sus titulares para despejar esas dudas de último momento que se presentaron.

El DT ha estado probando jugar con Kevin Álvarez como zaguero, una posición en la que ya lo ubicó en el pasado. También otra opción es Johnny Leverón pese a ser perfil zurdo como Maynor Figueroa. En caso que Álvarez sea el zaguero, como lateral derecho usaría a Félix Crisanto y Diego Rodríguez por la izquierda.



Por su parte el explosivo atacante catracho Alberth Elis mantuvo la misma dinámica de la última semana, previo a integrarse a la práctica, realiza una sesión de fisioterapia para fortalecer su rodilla operada y luego lo hace con balón, sin embargo pese a su rápida recuperación, el cuerpo médico y técnico no están totalmente convencidos que pueda arrancar de titular y quien lo iba a sustituir era Chirinos, pero ha quedado descartado por su lesión.

En esta posición Fabián Coito tiene futbolistas con condiciones parecidas y que podrían ser sorpresa como Walter Martínez, Carlos Fernández o el mismo Edwin Solani.

En el medio campo se mantendrán Deiby Flores, Alex López y también Bryan Acosta. En ataque irán Romell Quioto y Jerry Bengtson.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias