Podrían duplicarse: Los millones de lempiras que ingresará Honduras por participar en la Copa Oro 2021

La selección de Honduras tiene asegurada su recompensa por participar en la fase de gruposd e la Copa Oro. Estos son los premios que Concacaf repartirá a las mejores selecciones.

Vaya premio solo por participar, pero ¿cuánto se embolsará de alcanzar el podio? Los millones de lempiras que la Selección Nacional de Honduras podría embolsarse en la Copa Oro 2021.
Vaya premio solo por participar, pero ¿cuánto se embolsará de alcanzar el podio? Los millones de lempiras que la Selección Nacional de Honduras podría embolsarse en la Copa Oro 2021. *
DIEZ

La Copa Oro 2021 se encuentra en la disputa de la fase de grupos donde las 16 seleccioones participantes buscan un cupo para la fiesta grande del certamen, mismo que contará con jugosos premios para los mejores tres.

Según ha dado conocer Marca Claro, el ente repartirá a cada escuadra una recompensa por participación y un reconocimiento distintivo para aquellos que se suban al podio del torneo.

De acuerdo con el medio citado, el tener su nombre escrito en la fase de grupos de la Copa Oro asegura a cada federación una suma de 200,000 dólares, repartiendo en total 1.25 millones en dicha instancia.

De esta manera, Honduras tiene asegurado 4,800,000 lempiras, pero la ganancia podría ser mayor de quedar entre las mejores tres selecciones del torneo, quienes se repartirán los premios de la siguiente manera.

VER: Previa y probables alineaciones del debut de Honduras ante Granada en Copa Oro

El tercer lugar obtendrá 200 mil dólares, el segundo se quedará con 500 mil (12 millones de lempiras) y el campeón se embolsará un millón (24 millones de lempiras). A esto habría que sumarle la cantidad ingresada en la primera ronda.

Si la H alcanza por lo menos el tercer puesto se llevaría a casa un total 9,6 millones de lempiras. De ser subcampeón serían 16,8 y si logran el campeonato alcanzarían 28,8 millones.

Del otro lado, en el máximo torneo del continente, Copa América, el sub-campeón consiguió un total de 11 millones dólares y el monarca obtuvo 15,7 millones. Cada participante ganó 4 millones de dólares.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias