Corea del Sur, rival de Honduras en los JJOO de Tokio 2021, empató en amistoso ante Argentina

Corea del Sur será el tercer rival de Honduras en la fase de grupos. Se enfrentará en el 28 de julio.

El partido se disputó sin espectadores a causa del incremento de contagios en el área metropolitana de Seúl.
El partido se disputó sin espectadores a causa del incremento de contagios en el área metropolitana de Seúl. */ �
AFP

Argentina y Corea del Sur empataron (2-2) en el estadio Yongin Mireu de Seúl, en el último partido preparatorio para el combinado sudamericano de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La 'Albiceleste' se adelantó a los 12 minutos de juego, tras con un gran disparo desde fuera del área de Alex Mac Allister, que golpeó la pelota con potencia para inaugurar el marcador.

La respuesta de Corea del Sur llegaría diez minutos antes de concluir el primer tiempo. Con otro gran gol, esta vez tras un disparo con pierna zurda de Lee Dong-Gyeong, también desde fuera del área, el combinado asiático puso las tablas de nuevo entre las dos selecciones olímpicas.

Justo se cumplían nueve minutos de la reanudación cuando Fer Valenzuela recibió la pelota en el pico derecho del área grande. El '21' argentino encaró a su rival y logró el espacio suficiente para sacar un disparo al palo largo del arquero surcoreano, que no pudo evitar que Argentina se adelantara por segunda vez.

Te puede interesar: Futbolista hondureño Edwin Rodríguez y su visión en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Llegando al final del partido, cuando se cumplían dos minutos sobre el tiempo reglamentario, Corea del Sur empató por segunda vez. Tras un saque de esquina, la pelota le cayó a Um Wonsang en la frontal, que disparó cruzado para poner el 2-2 definitivo.

"Vamos con el sueño de lograr algo importante. Nuestra principal fortaleza es el equipo", declaró el técnico argentino Fernando Batista al término del encuentro, esperanzado de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ver: Roger Federer se retira de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 por lesión

El partido se disputó sin espectadores a causa del incremento de contagios en el área metropolitana de Seúl.

Argentina se enfrentará a Egipto, España y Australia en el Grupo C de los Juegos de Tokio.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias