Liga Nacional

Elmer Güity no firma en Bosnia y Herzegovina pero tiene dos ofrecimientos en Honduras

El lateral izquierdo Elmer Güity sigue buscando equipo luego de quedar desligado del Motagua.

2021-07-13

Elmer Güity, que entrenó por más de dos semanas con el Tuzla City de la Premier League de Bosnia y Herzegovina, finalmente el jugador hondureño no logró concretar su firma con el club europeo.

El lateral izquierdo, que sumó minutos con esta institución balcánica, al final se quedó con las manos vacías pues no fue fichado por el Tuzla, por lo que ahora tendrá que replantear su futuro.

Güity Centeno, oriundo de Balfate, Colón y que tiene ya 24 años, es agente libre, esto después de obtener su finiquito por parte del Motagua, club en el que tuvo un paso fugaz luego de un préstamo del Olimpia en Los Lobos de la UPN.

Ante eso, Elmer Güity no se queda desamparado pues en la Liga Nacional de Honduras tiene un par de pretendientes desde hace rato y son el Marathón y el CDS Vida, dos clubes que lo buscan hace varias temporadas.

El defensor que acumula más de 100 apariciones en la primera división hondureña ha sido siempre del gusto del 'Tato' García, técnico que lo quiso cuando dirigió al Real España pero no se pudo consumar su fichaje, ahora podría tenerlo en el Marathón.

El otro equipo que lo tantea es el Vida de La Ceiba que dirige el portugués Fernando Mira y quienes hace un buen tiempo lo tienen en carpeta. Será el tema económico que impere para que Elmer Güity vuelva a la Liga Nacional tan rápido como salió. La otra opción que maneja es buscar club en las ligas de menor escala en Estados Unidos.