Honduras le receta una paliza a Granada en Houston y se estrena a lo grande en Copa Oro 2021

La Selección de Honduras arrancó la Copa Oro 2021 goleando 4-0 a Granada en el BBVA Compass Stadium. Goles de Bengtson, Solani, Leverón y Quioto.

FINALIZADO
Honduras
Honduras
4 - 0
Granada
Granada
Douglas Orellana

Sin mostrar su mejor cara, la Selección de Honduras se estrenó en la Copa Oro 2021 con una goleada 4-0 ante la bien parada Granada, que se desinfló desde que su portero dejó en bandeja de plata el gol con el que Jerry Bengtson abrió la lata en el BBVA Compass de Houston.

Los goles hondureños fueron obra de Bengtson al 27, Edwin Solani al 52, Johnny Leverón al 85 y Romell Quioto al 87.

Repasar Minuto a Minuto del Honduras vs. Granada en Houston

El equipo que dirige Fabián Coito cambió con el ingreso de Alberth Elis y Romell Quioto sobre el final.

Un primer tiempo complicado que salvó Bengtson

Cuando el multicolor cuadro caribeño jugaba mejor y el viejo conocido de la Liga Jamaal Charles había asustado a Luis López, se vino el regalo del portero granadino Reice Charles-Cook: a los 28 minutos el atajador del Welling United quiso salir jugando pero no contaba con la astucia de un zorro del área: Jerry Bengtson.

El Avestruz no perdió de vista la acción en la que el “12” de los caribeños quería jugar como un hábil driblador y con un toque desestabilizó al cuidapalos y mandó la pelota lenta y mansa al fondo de la red.

El gol le cayó como un balde de agua fría al equipo del entrenador Michael Findlay, que no supo enderezar el carácter de su equipo, golpeado psicológicamente por el grosero error de su cuidapalos; de inmediato y de forma directamente proporcional, la Bicolor empezó a maquillar su mal inicio en el mojado campo del estadio del Houston Dynamo (Edwin Solano y Walter Martínez no entraban en la dinámica del juego y a Alex López le costaba domar la pelota).

Ver Tabla de Posiciones de la Copa Oro 2021

Honduras se mostraba nervioso, impreciso, lleno de temores a pesar de tener enfrente a un rival en teoría inferior pero que en 45 minutos del primer tiempo llegó cuatro veces claramente antes del “obsequio”.

Los pesos pesados cambiaron el rostro de la "H"

La cara de Fabián Coito era claramente la cara de la inconformidad, aunque después de la charla del entretiempo no hizo ningún cambio de nombres ni de posiciones. Y Edwin Solano, el delantero del Marathón, le dio la derecha al entrenador de la Bicolor porque al minuto 52 aprovechó un pase de cirujano de Kevin Álvarez para encarar al golpeado cuidavallas caribeño y definir con una frialdad estupenda para el 2 a 0.

Después de siete compromisos seguidos sin ganar (entre encuentros amistosos y oficiales de la Nations League), la Selección Nacional volvía al triunfo y se llenaba de confianza, por más que el juego no llenaba el ojo de los hinchas, que hicieron explotar el estadio al minuto 62 que entraron a la cancha a Romell Quioto y Alberth Elis, dos viejos conocidos en esta ciudad espacial...

Jhow Benavídez, Bryan Acosta y Johnny Leverón también ingresaron y el zaguero zurdo del Olimpia se vistió de cazagoles para inventarse un golazo al 86 (definición de sexto año a pase de López) antes que el Romántico cerrara la cuenta al 88 (a servicio de Elis) con un cajonazo.

Contra Panamá el sábado en este mismo estadio no hay que inventar, Coito lo tiene claro.

Datos:

- Edwin Solano anotó su primer gol en su quinto juego con la selección.

- Cuarto gol de Bengtson en copas oro en 6 juegos, no anotaba con la selección nacional desde 2015, en total son 60 juegos con la H y marcó 22 goles.

- Johnny Leverón anotó su cuarto gol con la "H" en 38 juegos.

- Romell Quioto Quioto anotó su noveno gol con la Selección en 43 juegos.

equipo1="Honduras"
bandera1="honduras"
resultado1="4"
equipo2="Granada"
bandera2="granada"
resultado2="0"
tipo="selecciones"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias