Fabián Coito pide calma tras el 4-0 a Granada: "No hay que enloquecerse, esto recién empieza"

El seleccionador hondureño se mostró contento después del triunfo 4-0 sobre Granada en Copa Oro.

Fabián Coito habló además acerca del regreso de Félix Crisanto y Romell Quioto a la selección hondureña.
Fabián Coito habló además acerca del regreso de Félix Crisanto y Romell Quioto a la selección hondureña. *
Gustavo Roca

Fabián Coito volvió al triunfo con la Selección de Honduras. El estratega charrúa aduce que no sentía presión por ello, pero sí se mostró alegre por conseguir un nuevo gane como técnico de la "H" y haciéndolo en el debut de Copa Oro.

La paliza propinada de 4-0 sobre Granada lo deja muy satisfecho, pero hay cosas que dice que se tiene que mejorar, además, lamentó el hecho de no poder contar con Michaell Chirinos y Marcelo Pereira, dos jugadores a los que tenía considerados.

En conferencia de prensa habló acerca del próximo partido de la escuadra catracha que será frente a Panamá, de los cuales habla muy bien.

LA CONFERENCIA DE FABIÁN COITO:

El juego: "Muy contentos por el resultado en definitiva es lo que venimos a buscar los equipos que es ganar partidos, sumar puntos y llegar lo más lejos posible. Se inició bien en ese sentido. En el primer tiempo nos faltó profundidad, no era fácil, pero después lo intentamos y salieron las posibilidades del gol".

El triunfo ante Granada: "Nunca estuvo en riesgo el triunfo pero lógicamente hay que marcarlo con goles para evitar sorpresas, contento con el rendimiento de los jugadores, volvió Alberth después de estar en duda, gracias a una buena recuperación pudo volver, extrañamos a Chirinos y Pereira porque los habíamos considerado pero ahora recuperar el cansancio y preparar lo que viene".

Sentía presión por no ganar: "No era presión, sino la necesidad como entrenador y como integrando de un plantel de lograr los resultados deportivos y no merecerlos como pasó en el Final Four, hicimos buenos partidos pero no nos salían los resultados. Vinimos con esa consigna de ganar partidos, puntos, de ir consolidando el equipo, como Félix Crisanto que hace mucho tiempo no tenía actividad a nivel de liga nacional, tengo muy buena impresión de lo que nos pueda aportar Félix, nos propusimos recuperarlo, no pensé que iba a estar en Copa Oro. Gracias al trabajo y su dedicación pudo volver".

Acerca de Romell Quioto: "Romell está pasando por un gran momento desde el año pasado en su equipo, se nos venía demorando la vuelta de él por distintas razones, hoy se pudo dar, hizo unos minutos muy buenos, dejó una buena impresión, es un jugador fuerte, peligroso, está en un gran momento y eso hay que aprovecharlo; hoy nos dio una gran mano para sacar el triunfo".

Su valoración sobre Alberth Elis: "Lo vi bien, él llegó sin hacer fútbol, hoy hizo unos minutos, estaba entrenando de buena manera y vimos que estaba en condiciones de tener minutos en el campo, queríamos dárselo para que vaya agarrando confianza, pero no hay que apurar los plazos de recuperación. Es un jugador para nosotros muy importante, lo que transmite, es difícil de contener, lanzado a velocidad es peligroso. Hizo una gran campaña en Portugal y una gran Liga de Naciones, nos alegra muchísimo esta recuperación en tiempo récord que hizo gracias al trabajo de la sanidad y por sus condiciones físicas".

El juego ante Panamá: "El partido va a ser diferente, no va haber tanta gente cerca del área rival, seguramente ellos van a jugar con otra disposición distinta a lo que nos quiso imponer Granada, hay mejor calidad de futbolistas del próximo rival, quizá no encontremos esas dificultades como hasta ahora.Va a ser un equipo que nos va a complicar mucho más en ataque, hay que tomar precauciones, están en un buen momento, tienen rebeldía, empató tres veces el partido hoy, todo eso hace que el próximo partido para nosotros sea importante pero complicado".

Pide calma por el resultado: La hemos tenido desde que vinimos y los resultados van demostrándonos cosas diferentes, pero no hay que enloquecerse, esto recién empieza, han habido resultados que han sorprendido y hay que estar tranquilos, dejar este juego atrás y sin darle mucho espacio a la euforia, debemos preparar el juego que viene.

La plaga de lesiones en selecciones: Lo hemos hablado a nivel Sub-23 y Mayor que es un grupo que trabaja junto se han dado esas situaciones, hay distintas razones y causas para las lesiones que han habido y no es que se han bajado del barco. Vamos a dedicarnos a recuperarlos y tenerlos pronto para las competencias.

Y aquellos que tienen lesiones un poquito mas complicadas hay que acompañarlos, protegerlos, ayudarlos porque el tiempo pasa muy rápido y cuando menos acordemos, ya estarán cerca de volver a las canchas.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias