"Con Elis y Quioto la vamos a pasar muy mal": Panamá en alerta previo al juego ante Honduras

Los errores defensivos mostrados por Panamá en su debut contra Qatar tienen en alerta a su entrenador Thomas Christiansen previo a su segundo partido contra Honduras.

La selección de Panamá comenzó su preparación para el juego ante Honduras por la segunda fecha de la Copa Oro 2021. Fotos @Fepafut
La selección de Panamá comenzó su preparación para el juego ante Honduras por la segunda fecha de la Copa Oro 2021. Fotos @Fepafut *
Marco Aguilar

La selección de Panamá logró un sufrido y muy trabajado empate ante Qatar en su debut en la Copa Oro 2021, pero más allá de las buenas sensaciones por recuperarse tres veces en el marcador, las preocupaciones del cuerpo técnico están latentes por los tres graves errores en su defensa que permitieron tres goles de los qataríes.

Los señalados en el equipo canalero han sido los zagueros Richard Peralta y Harold Cummings quienes tuvieron desaciertos individuales que terminaron en gol, esta situación tiene en alerta al cuadro centroamericano después de ver la reacción de Honduras, su siguiente rival, en la zona ofensiva siendo muy efectivo al momento de definir.

"Hay que confiar en ellos, darle todo mi apoyo, trabajar los aspectos en los que hemos fallado ya sea en situaciones individuales, colectivas, es cierto que hemos tenido dos bajas importantes precio a esta Copa Oro, pero no hay que echar balones fuera, hay que arroparles, todos asumimos nuestras responsabilidades y hago lo mismo", ha explicado el entrenador Thomas Christiansen antes los cuestionamientos.

Y es que el equipo canalero previo a esta competencia ha sufrido bajas sensibles sobre todo en la zona baja donde Maykel Murillo, el lateral derecho titular dio positivo por Covid y fue descartado, su suplente, César Blackman se lesionó y tampoco pudo estar.

Además su zaguero central por izquierda Andrés Andrade fue descartado la semana anterior, también por lesión y Fidel Escobar, su mejor centrocampista lo dejó fuera una sobrecarga muscular por lo que están enfrentando este torneo diezmados.

La prensa panameña sabe de su punto débil y advierte que "se tiene que arreglar la línea defensiva en Panamá porque estos dos (Romell Quioto y Alberth Elis) el sábado son letales", explicó Julio Shebelut, destacado periodista de aquel país.

"Si nos ponen a Romell y Alberth que corren, que llegan y tienen contundencia la vamos pasar muy mal, sobre todo en las bandas. Todos percibieron que no estuvimos bien, parecíamos dos equipos, uno atacando y otro defendiendo, estuvimos muy desacertados", agregó Shebelut.

Es por tal razón que cree que Panamá "debe cerrarse y marcar más porque Honduras no va a perdonar".

CON POCO TIEMPO PARA CORREGIR

El miércoles Panamá no ha tenido oportunidad de comenzar a corregir esos marcados errores, apenas hicieron un trabajo regenerativo por la mañana con sus titulares y por la tarde gimnasio, será hasta el jueves que hagan fútbol, pero su DT ha aprovechado el tiempo y se ha dedicado a analizar a Honduras en su juego ante Granada a quien goleó 4-0.

Ya que es precisamente la efectividad mostrada por los catrachos en la segunda mitad que tiene preocupados y ocupados a los panameños, pues en la segunda parte se mostró mucha verticalidad y superaron con facilidad a los granadinos quienes opusieron resistencia en el partido, pero fueron goleados.

"Nuestra intención es no encajar tres goles, hicimos todo lo posible para impedirlo, ahora lo único que podemos hacer es trabajar y trabajar para corregir, pero no solo es la línea defensiva porque los que están adelante deben hacer su trabajo", concluye Christiansen.

DATOS

- El juego del sábado está programado para las 7:00 de la noche.

- 23 Mil boletos ha vendido la Concacaf y habrá llenazo para esta doble jornada del sábado donde Qatar y Granada se enfrentan de preliminar.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias