¡Enfurecidos! Futbolistas mexicanos no soportan el arbitraje: "Me da rabia, no tenemos cómo nos ayuden"

Jugadores de México están frustrados por el juego violento que se permite en su contra en la Copa Oro.

Las constantes patadas y la terrible lesión del Chucky Lozano han hecho explotar a los futbolistas mexicanos ante el deplorable arbitraje en Copa Oro.
Las constantes patadas y la terrible lesión del Chucky Lozano han hecho explotar a los futbolistas mexicanos ante el deplorable arbitraje en Copa Oro. *
Omar Gutiérrez

Las constantes patadas y la terrible lesión de su máxima estrella han colmado la paciencia de los futbolistas de la Selección de México, quienes se encuentran frustrados por como el arbitraje los desprotegió en el duelo inicial de la Copa Oro 2021.

El Tricolor enfrentó el sábado a Trinidad y Tobago, contra quien igualaron sin goles tras un juego muy físico de los caribeños, quienes en una desafortunada jugada provocaron una peligrosa lesión a Hirving 'Chucky' Lozano, quien estará fuera del certamen lo que resta del torneo.

El primero que se quejó de lo sucedido fue el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, quien comentó que "no se pueden permitir" este tipo de lesiones por parte de los árbitros. Posteriormente, fue el defensor Nestor Araujo quien lamentó el accionar de los silbantes.

"Sí nos sentimos afectados, le comentaba al árbitro de dos o tres barridas muy imprudentes en las que ni siquiera sacó tarjeta. Le decía que tenía que cuidar más a esos jugadores habilidosos y que están en riesgo", comentó el defensa del Celta de Vigo a TUDN.

"Impotencia con el árbitro por permitir tantas patadas, por los penales no marcados. Lo del Chucky da rabia, tristeza por lo que pasó, pero no queda más que acoplarse a la situación y seguir adelante, ya pensando en ganarle a Guatemala", dijo tras el partido.

El martes en conferencia previo al juego de este miércoles ante los chapines, 'Tecatito' Corona reiteró la frustación que los tricolores sienten respecto al deplorable trabajo del cuerpo arbitral, quienes no los ayudan para sostener un juego sano.

"Sí genera un poco de frustración (las patadas), lo comentábamos mucho. Vamos con el arbitraje, si nos cuidaran un poco más antes de tres o cuatro patadas, hubiera mostrado amarilla o les hubiera dicho algo, ellos (trinitenses) se calmaban e intentaban no llegar tarde, termina siendo frustrante porque dices 'no tenemos cómo nos ayuden' y entra la desesperación”, declaró el jugador del Porto.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias