¿Cuánto es el incremento? El jugoso premio que se llevará el nuevo campeón de la Copa Oro 2021

Gran aumento estarían realizando los miembros de la Concacaf para el primero y segundo lugar de la presente edición de la Copa Oro 2021.

El próximo campeón de la Copa Oro se estará llevando una buena suma económica, superior a los años anteriores.
El próximo campeón de la Copa Oro se estará llevando una buena suma económica, superior a los años anteriores. */ �
Redacción

La Copa Oro sigue su desarrollo y una de las curiosidades que siempre se desea conocer es ¿Cuánto dinero ganan los equipos por participar? ¿De cuánto es el premio a los que llegan a las instancias finales? Concacaf asigna un monto nada despreciable de dinero para todos los equipos; la sola participación ya incluye una buena cantidad, y logicamente, entre más lejos llegue cada cuadro, más plata entra para su respectiva federación, donde Honduras ya tiene su suma.

En primera instancia, los países reciben 200.000 dólares por solo participar en la competencia. El sólo hecho de clasificarse a la ronda de grupos asegura ese monto para cada país. Sumado a eso, los equipos de mejor desempeño aumentan ese número según la clasificación que logren al final de la justa.



Según se ha podido conocer, la Concacaf ha realizado ciertas modificaciones a los premios este 2021, donde destaca el jugoso premio para el campeón, quien se estaría llevando 1,900,000 mil dólares, es decir unos 45,000,000 millones de lempiras y el segundo lugar 900,000 mil dólares, unos 21,600,000 millones de lempiras.

A diferencia de este año, el campeón de la Copa Oro anteriores recibierib 1,000,000 de dólares por levantar la copa, mientras que el segundo lugar se aseguró la mitad de eso: 500,000 dólares. Por su parte, el tercer lugar se llevó 200,000, mientras que el cuarto se quedó con 150,000; todo esto sumado a los iniciales 200,000 por participación ya mencionados.

De esta manera, Honduras tiene asegurado 4,800,000 lempiras, pero la ganancia podría ser mayor de quedar entre las mejores tres selecciones del torneo, quienes se repartirán los premios de la siguiente manera.



Quizás para federaciones millonarias como la mexicana o la estadounidense esto no represente una suma significativa; sin embargo, para países centroamericanos o del caribe no deja de ser apetecible la oportunidad de agenciarse con un millón de dólares, aparte de la gloria deportiva de poderse coronar campeón por primera vez en la historia.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias