Edwin Solani Solano y Muma Fernández dan positivo al Covid-19 y son bajas de Honduras ante Panamá

Los protocolos sanitarios se han activado en la Selección de Honduras y hay dos futbolistas de baja por haber dado positivos.

Edwin Solani Solano y Muma Fernández dan positivo al coronavirus y no serán de la partida esta noche ante Panamá por la Copa Oro.
Edwin Solani Solano y Muma Fernández dan positivo al coronavirus y no serán de la partida esta noche ante Panamá por la Copa Oro. *
Marco Aguilar, enviado especial

El Covid-19 se ha hecho presente en la concentración de la Selección de Honduras y este sábado la Federación ha reportado a Concacaf dos positivos por esta enfermedad.

Esta primicia de DIEZ involucra a los jugadores Edwin Solani Solano y Carlos Fernández, mejor conocido como la 'Muma', quienes han sido descartados de forma automática para el juego de esta noche contra Panamá, trasladado a las 8:30 pm hora hondureña según informó el ente.

Las pruebas PCR se realizaron el viernes en la concentración catracha y este sábado se conocieron los resultados donde ambos futbolistas han resultado positivos; ellos compartían habitación en el hotel de concentración.



En el caso de Carlos "Muma" Fernández se encuentra con fiebre y dolor de cuerpo, Solani está más estable, pero ambos están en habitaciones separados cumpliendo una cuarentena.

- No estaban vacunados -

Tanto Solani como Muma son algunos de los futbolistas que llegaron a esta Copa Oro sin estar vacunados contra el coronavirus y el gerente de la H, Gerardo Ramos, había adelantado que ellos estaría poniéndose su primera dosis al final del torneo.

Una de las razones por las cuales no se la pusieron al llegar es debido a que pudieran presentar algunos efectos de la vacuna y no poder realizar los entrenamientos y al igual que se hizo en la Nations League, se la pondrían junto a otros futbolistas al culminar su participación.

- Se suman a otras bajas en la H -

Previo al viaje hacia la Copa Oro, la selección que dirige Fabián Coito sufrió la baja de Ever Alvarado y quien terminó tomando su lugar fue Marcelo Santos. Misma situación ocurrió con Michaell Chirinos, jugador que se lesionó de gravedad un día previo al debut ante Granada y fue reemplazado de último momento por Franklin Flores.

Ahora, Muma y Solani se suman a Marcelo Pereira (rodilla) como los elementos inhabilitados para esta noche ante Panamá y posiblemente para lo que resta de la fase de grupos que finaliza el próximo martes 20 cuando Honduras choque ante Qatar.

- Informe de DIEZ sobre la Bicolor -

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias