"Robo a Panamá": El polémico gol offside señalado por el VAR que desató la controversia ante Honduras

La selección de Panamá estuvo cerca de empatar el partido ante Honduras, quien fue favorecido por una decisión tomada por el VAR, quien hace su estreno en Copa Oro en esta edición.

El gol de Panamá anulado por el VAR ante Honduras ha desatado la controversia en redes sociales donde periodistas y aficionados se muestran frustrado por lo ocurrido. ¿Era offisde? ¿qué fue lo que pasó?
El gol de Panamá anulado por el VAR ante Honduras ha desatado la controversia en redes sociales donde periodistas y aficionados se muestran frustrado por lo ocurrido. ¿Era offisde? ¿qué fue lo que pasó? *
Omar Gutiérrez

El partidazo disputado en el BBVA Compass el sábado entre Honduras y Panamá estuvo repleto de emociones. Cinco goles anotados (ganó la H 3-2), emoción, penales cobrados y anulados por el VAR, mismo que no validó una anotación del cuadro canalero en la recta final del encuentro que está siendo el centro de atención en redes sociales.

Todo sucedió cuando al minuto 80' el mediocampista Adalberto Carrasquilla realiza un centro hacia al área, el cual fue mordido por el defensa Maynor Figueroa, pero que dejó solo Abdiel Ayarza quien tras no poder rematar frente a 'Buba' López, cedió el balón José Fajardo, quien le acompañó y anotó el gol en la jugada de ataque, misma que la zaga hondureña decidió no seguir tras un presunto fuera de juego.

LA IMAGEN DE LA POLÉMICA JUGADA

El asistente levantó la banderola y anuló el gol del 3-3 que hubiera dejado a Panamá con posibilidades favorables de avanzar a la siguiente ronda y a Honduras en una zona muy complicada.

Esta anotación no fue revisada por el VAR, pues consideraron que la decisión tomada por el abanderado era correcta y no mostraron una toma oficial que reactificara la posición incorrecta del atacante canalero.

Así muestran las líneas realizadas de manera amateur el presunto offside de Abdiel Ayarza, quien tenía su hombro por delante del futbolista hondureño.En el partido, el video arbitraje se hizo presente en tres ocasiones: gol anulado a Honduras, penal cobrado a Panamá y penal anulado a Honduras.

La no revisión de lo que hubiera sido la tercera anotación panameña desató la controversia en la redes sociales, donde periodistas y aficionados explotaron ante lo sucedido en Houston.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias