Una plaga de lesiones y enfermedades afecta a Honduras en la Copa Oro 2021; seis futbolistas al margen

La escuadra que comanda Fabián Coito se ha visto afectada con bajas previo y durante el desarrollo de la Copa Oro, donde se ha sumado Alberth Elis.

La Selección de Honduras se ha visto golpeada con las constantes bajas previo y durante el desarrollo de la Copa Oro.
La Selección de Honduras se ha visto golpeada con las constantes bajas previo y durante el desarrollo de la Copa Oro. */ �
Marco Aguilar, Enviado Especial

La selección de Honduras ha tenido un enemigo silencioso previo y durante a la Copa Oro que ha ido mermando las fortalezas del equipo de Fabián Coito en esta competencia donde ya se ganaron los primeros dos partidos.

Y es que pese a ser líderes del grupo D con seis puntos, la H ha perdido este domingo a su cuarto futbolista por una lesión y se trata de Alberth Elis quien ha tenido una fractura en el dedo de su pie y necesita recuperación por al menos un mes.

"La Panterita" se suma a las bajas ya confirmadas de Ever Alvarado, quien previo al viaje a Estados Unidos, se le detectó un problema lumbar que lo apartó del grupo para realizarse una cirugía y estar tres meses ausente, en su lugar se convocó a Marcelo Santos.

Ya estando en Houston y a horas del debut ante Granada, Michaell Chirinos en el entrenamiento del domingo anterior tuvo un mal movimiento que acabó siendo una ruptura de ligamentos cruzados y meniscos, estará seis meses al margen de las canchas y en su puesto se integró Franklin Flores, un lateral izquierdo del Real España.



Otro que ha sido afectado es el zaguero central Marcelo Pereira, pues desde su primera práctica en Estados Unidos el sábado 10 de julio, se resintió de un malestar en su rodilla derecha, se le inflamó y aunque no es grave, no ha podido entrenar con el grupo y se ha perdido los duelos ante Granada y Panamá, se espera que contra Qatar pueda reaparecer.

Y si sumamos las malas noticias, Carlos "Muma" Fernández junto a Edwin Solani Solano se encuentran aislados del plantel en el hotel de concentración por resultar positivos por Covid-9 y a la espera de realizarse en los próximos días nuevos test que indiquen si están sanos para retornar a los entrenamientos.

Ademas el preparador físico, quien es clave en el cuerpo técnico de Fabián Coito, también resultó contagiado pese a tener sus vacunas contra el Covid puestas, él al igual que los otros dos futbolistas están al margen del resto de sus compañeros.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias