OFICIAL: Honduras convoca a Kevin López a la Copa Oro en reemplazo del lesionado Alberth Elis

El futbolista Kevin López se encuentra sin equipo tras finalizar su contrato con Motagua. Ha estado entrenado de manera individual.

Omar Gutiérrez

Sorpresa en la Selección Nacional de Honduras. Fenafuth anunció este lunes la incorporación de un nuevo futbolista al combinado que dirige Fabián Coito en la Copa Oro 2021 ante la lesión de Alberth Elis sufrida el sábado ante Panamá.

A pesar de que en un principio las reglas de Concacaf especifican que no se permiten cambios de último momento una vez que un equipo inicia su participación en el certamen, el mismo ente emitió el domingo por la noche una circular a las federaciones donde indica la autorización de sustituciones para los cuartos de final por motivos médicos.

Es por ello que a Honduras, afectada por dos víctimas del covid-19 y un lesionado de gravedad (Elis, fractura) se le ha permitido añadir a un futbolista más a su nómina.

Como reemplazante de Elis, se ha convocado a Kevin López, futbolista que se encuentra como agente libre, pues aún no renueva su contrato con Motagua y ha estado entrenando de manera individual, sin actividad futbolística desde que finalizó el Clausura 2021 en mayo.

Kevin, quien estaba en la lista provisional para la Copa Oro, llega hoy a la ciudad de Houston. El volante ofensivo no podrá jugar este martes ante Qatar, pues solo puede participar una vez que finalice la fase de grupos.

Honduras, de empatar mañana, enfrentará a El Salvador el sábado por los cuartos de final de Copa Oro; si pierde jugará ante México.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias