Lo que debes saber de Qatar, el rival de la 'H': Un DT formado en La Masía y con Xavi como su mejor aliado

Qatar es dirigido por Félix Sánchez y cuenta con al menos 12 jugadores del Al Sadd donde dirige Xavi Hernández.

Honduras y Qatar se enfrentarán este martes en la tercera jornada de la Copa Oro 2021.
Honduras y Qatar se enfrentarán este martes en la tercera jornada de la Copa Oro 2021. *
Enviado especial Marco Aguilar

Honduras enfrentará este martes a Qatar en su último partido de la fase de grupos de la Copa Oro donde se definirá la posición en la que terminará, si es primero se medirá en cuartos de final a El Salvador, de lo contrario sería ante México.

Aunque es poco conocida la selección qatarí en Concacaf, ellos se han convertido en una potencia de Asia y han llegado a esta Copa Oro como invitados y siendo los vigentes campeones de Asia. Son dirigidos por Félix Sánchez, un español con ADN culé y que ha tratado de imponer este estilo en el fútbol árabe donde ha dirigido desde 2006 y ha estado en las diferentes selecciones de este país.

FÉLIX SÁNCHEZ BAS
Es un técnico español, tiene 43 años y suma cuatro años dirigiendo a la Selección de Qatar después de reemplazar al uruguayo Jorge Fossati. Félix se formó como DT en La Masía donde estuvo diez años dirigiendo en las fuerzas básicas del Barcelona y desde 2006 se marchó al fútbol árabe donde ha tenido su mayor experiencia como profesional. Ha dirigido a la Sub-19, Sub-20, Sub-23 y ahora a la Selección mayor de Qatar.

COMO CAMPEONES DE ASIA

Los qataríes llegan a este torneo de Concacaf como vigentes campeones de Asia después que en 2019 se hayan coronado frente a Japón por primera vez en su historia al ganarles 2-1.

COPA ORO Y NO COPA AMÉRICA

Inicialmente asistirían a la Copa América que recién finalizó, sin embargo adujeron problemas de calendario y terminaron jugando la Copa Oro. Medios locales informaron que la decisión fue por la desorganización y los fuertes brotes de Covid-19 en Argentina y Colombia, inicialmente las primeras sedes, pero que luego se movió a Brasil.

TODOS JUGADORES LOCALES

Para esta Copa Oro, el DT Félix Sánchez convocó únicamente a futbolistas que juegan en la liga local, no presenta ningún extranjero ya que el torneo nacional es la base de su selección. La competencia local es de buen nivel.

Te puede interesar: ¿Qué necesita Honduras para evitar a México en los cuartos de final de la Copa Oro 2021?

CASI TODO EL EQUIPO DE XAVI HERNÁNDEZ

Además de haberse formado en La Masía como entrenador, ahora ha encontrado un aliado en Qatar y es otro culé, Xavi Hernández, quien ahora es el técnico del Al Sadd, uno de los equipos mas importantes de aquel país y club al cual le ha convocado un total de 12 futbolistas.


JUGADORES A CUIDAR

Los futbolistas más peligrosos de la selección de Qatar son su capitán y número 10, Hasan Al Haydos que participa en el Al Sadd y es uno de los más talentosos. También tiene como figuras a Khoukhi Boualem y Akram Afif.

DIEZ JUEGOS SIN PERDER

La Selección de Qatar es una de las más fuertes en Asia y hasta el momento ya suma un total de diez partidos sin perder, no lo hace desde noviembre del 2020 cuando cayó 2-1 ante Corea del Sur. En estos dos últimos años ha enfrentado a tres selecciones centroamericanas; empató con Costa Rica, le ganó a El Salvador y recientemente igualó con Panamá.

Te puede interesar: Honduras convoca a Kevin López en la Copa Oro 2021

ACUSADOS DE ESPÍAS

Al inicio de esta Copa Oro, previo al debut con Panamá, esta selección acusó al cuadro qatarí de enviar espías al entrenamiento que se realizaba en la Universidad de Rice, fueron dos días consecutivos donde un hombre con binoculares y libreta en mano, hacía apuntes desde la parte alta de un parqueo frente a la cancha.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias