La Federación de Honduras confirma que el técnico Fabián Coito también es baja por covid-19

La Fenafuth confirmó vía comunicado que el técnico de la Selección de Honduras, Fabián Coito, dio positivo por covid-19 y ya se encuentra aislado.

Fabián Coito se convierte en la cuarta baja de Honduras en Copa Oro 2021 por covid-19.
Fabián Coito se convierte en la cuarta baja de Honduras en Copa Oro 2021 por covid-19. *
Douglas Orellana

A pocas horas para el juego Honduras vs. Qatar por el cierre de la fase de grupos de Copa Oro 2021, la Fenafuth confirmó en comunicado que Fabián Coito dio positivo por covid-19.

"Después de la última ronda de pruebas requeridas por parte del protocolo establecido por Concacaf, el DT del equipo nacional Fabián Coito ha dado positivo por Covid-19", indicó la Federación en el escrito.

Y agregó: "El profesor Coito fue aislado inmediatamente, cumpliendo con todos los protocolos impuestos por las autoridades locales".

La Fenafuth asegura que en conjunto con Concacaf están asegurando que el timonel tenga la atención medica necesaria y permanente para el cuidado de su salud.

También confirma que el resto del plantel y personal de la delegación "han dado negativo a la prueba de Covid-19".

Coito se suma a las bajas de Edwin Solani, Carlos "Muma" Fernández y el preparador físico Sebastián Urrutia, quienes dieron positivo por covid-19 en la previa al juego contra Panamá.

El cuerpo médico de la "H" confirmó que Solani, Muma y Urrutia se encuentran asintomáticos cumpliendo con la cuarentena.

"Como parte del plan de contención sanitario de Fenafuth en relación al Covid-19, más del 80% de la delegación ha sido vacunada con anterioridad y el complemento del equipo nacional recibirá la vacuna finalizada la primera ronda del Torneo Copa Oro", cerró la Federación.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias