Desarmados a cuartos de final: La Selección de Honduras, llena de lesiones y positivos de Covid-19

El equipo de Fabián Coito está bastante complicado de cara a lo que se viene en Copa Oro.

Honduras llega con plantel remendado a los cuartos de final de la Copa Oro 2021.
Honduras llega con plantel remendado a los cuartos de final de la Copa Oro 2021. *
Diez

Horrendo. Eso es lo que sucede con la Selección de Honduras en esta Copa Oro, y no hablamos de lo futbolístico, sino lo que le ha sucedido previo y durante del torneo de selecciones más importante de Concacaf a los catrachos.

El equipo nacional ha tenido que remar contra la corriente por el tema de lesiones y de los contagios de coronavirus. De hecho, el técnico uruguayo Fabián Coito fue diagnosticado de Covid-19 y por eso no dirigió ante Qatar.

Pero lo más difícil de Honduras, clasificado a los cuartos de final de la Copa Oro 2021, donde se enfrentará a México el próximo sábado en Arizona a las 8:00 de la noche, es la ausencia de grandes figuras en esta parte importante del torneo.

Antes de la competencia la representación centroamericana sufrió las bajas de los olimpistas Ever Alvarado y de Michaell Chirinos por lesión. Y si nos vamos más atrás, en el comienzo de los microciclos de cara al Final Four, Maylor Núñez también se lesionó.

La plaga de lesiónes continuó en la "H" pues luego del duelo ante Panamá se reportó el impasse de Alberth Elis, quien también le dijo adiós a la competencia. Estamos hablando de una pienza importante en el esquema de Fabián Coito.

Tras el encuentro inaugural, donde se derrotó 4-0 a Granada, se confirmó el contagió por coronavirus de Edwin Solani Solano, que venía de anotar uno de los goles frente a los caribeños, también se informó que el veloz Carlos "Muma" Fernández estaba infectado ya que ambos compartían habitación.

Ante esas ausencias hondureñas, la Concacaf hizo una excepción y lograron inscribir para la competencia a Kevin López (ya estará listo para cuartos), antes lo habían hecho con Franklin Flores, esto por la lesión de Michaell Chirinos.

El duelo ante los qataríes también dejó salgo negativo con este apartado, pues aunque regresó Marcelo Pereira luego de superar su lesión, los jugadores Romell Quioto y Maynor Figueroa tuvieron que salir del partido en el primer tiempo quejándose de dolores. Fenafuth tendrá que informar qué lesiones sufren.

El capitán Figueroa se perderá lo que sigue del torneo ya que se ha fracturado uno de los dedos de su pie izquierdo. Baja sumamente sensible.

El preparador físico uruguayo Sebastián Urrutia también fue infectado de Covid-19, por lo que no está con el grupo y la preparación física del equipo hondureño lo está haciendo otra persona del cuerpo técnico.

Lesiones y contagidos covid en Honduras rumbo a cuartos:

Ever Alvarado (Lesión)

Michaell Chirinos (Lesión)

Alberth Elis (Lesión)

Maynor Figueroa (Lesión)

Romell Quioto (Lesión/A falta del informe de Fenafuth)

Edwin Solano (Covid)

Carlos Fernández (Covid)

Sebastián Urrutia (Covid/Preparador físico)

Fabián Coito (Covid/Técnico)

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias