Futbol Mexicano

FIFA vuelve a perdonar a México por gritos homofóbicos pero le ponen una fuerte multa

La Federación de Fútbol tendrá que desembolsar dos millones de pesos mexicanos por culpa de su afición.

2021-07-21

Aunque México ha hecho de todo para erradicar el grito homofóbico en sus partidos, a la FIFA no se le olvidó un caso que estaba pendiente en las oficinas de Zúrich que data del 29 de mayo pasado.

VER MÁS: Así se jugarán los cuartos de final de la Copa Oro

Eso sí, los aztecas se salvaron de un segundo veto por la actitud de su afición, pero pagarán una fuerte cantidad de dinero.

De acuerdo a lo informado por ESPN, la Federación Mexicana de Futbol deberá pagar una multa de 2.2 millones de pesos por los gritos homófobos de los aficionados que se escucharon en el juego amistoso que el Tri enfrentó a Islandia en Arlington, Texas.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 100 000 CHF como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra Islandia en Arlington (Texas, EE. UU) el pasado 29 de mayo”, informó un portavoz de la FIFA a ESPN.

La FIFA avisó desde hace semanas que México tenía un proceso abierto por los gritos que se escucharon en dicho partido, previo al inicio de la Nations League. En el caso de los partidos de la Nations League y la Copa Oro, en los que se escucharon los mismos gritos, las sanciones quedan en manos de la Concacaf.

Los 100 00 francos suizos con los que fue multado México equivalen a 2.2 millones de pesos que se suman a la sanción de 1.5 millones y los dos partidos de veto que aún no ha pagado el Tricolor, por los gritos homofóbicos que se escucharon en los partidos del Preolímpico de la Concacaf, jugados en Guadalajara, Jalisco.

México, de seguir incurriendo en este tipo de falta, peligrará a que sus partidos del octagonal de Concacaf de local sean jugados sin afición mexicana.