No Todo es Futbol

Nadador hondureño Julio Horrego y su pesadilla en los Juegos Olímpicos de Tokio: ''Me tratan como si fuera un animal enfermo''

El joven atleta compartió que no ha podido entrenar desde hace 72 horas pese a estar negativo por Covid-19 luego de haber tenido contacto con personas contagiadas.

2021-07-21

Julio Horrego, nadador hondureño de 23 años, está viviendo una pesadilla previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a los contagios que se han registrado en la Villa Olímpica.

Horrego representará a Honduras en natación en Tokio 2021

El joven atleta, que fue elegido por el Comité Olímpico Nacional para ser el abanderado de Honduras en el incio de la competencia, se desahagó a través de las redes sociales por el trato que está recibiendo por parte de las autoridades asiáticas, pues el tema de la pandemia lo están manejando de la manera más estricta en ese país.

Horrego tendrá su primera prueba olímpica el sábado y nadará en los 100 metros pecho, pero antes expresó que no ha podido entrenar desde hace tres días, pese a que en las pruebas anticovid ha salido negativo desde que aterrizó en Japón el pasado 13 de julio.

El atleta habría tenido contacto con personas contagiadas por coronavirus durante su entrenamiento, motivo por el cual lo aislaron para prevenir cualquier situación, pero asegura que los test han arrojado resultados negativos y no ha podido regresar a las prácticas.

Foto: Diez

''Nosotros inicialmente dijimos que nos aislaríamos por el resto del entrenamiento por 72 horas (3 días). En las noches teníamos pruebas de PCR para estar seguros de salir negativos. Yo comprendo perfectamente todos los protocolos y porque necesitamos aislarnos. Después de dos noches haciéndonos las pruebas y saliendo negativo en los PCR y del examen de antígeno pensé que iba a salir'', explica Julio Horrego en una serie de historias que colgó en su cuenta oficial de Instagram.

''El 18 (de julio) nosotros dijimos que nos iríamos a la villa olímpica en autos separados para mantenernos aislados del resto. El 19 nosotros en la mañana pensamos que podríamos quedarnos en el hotel cercano a la villa porque estábamos en aislamiento por 72 horas. Una vez arribamos en el hotel con la posibilidad de nadar, pusieron un estrés mental en mi porque ahora tengo 5 días para mi primera carrera olímpica. Ahora es 20 y le pido ayuda a Comité Olímpico Nacional'', dijo el atleta, que practica su disciplina en Florida, Estados Unidos. Horrego cuenta que dicha entidad solo le ha respondido con un ''estamos haciendo lo mejor para sacarte''.

Foto: Diez

Y continuó: ''Tuvimos un oficial olímpico japonés que nos gritó en cubierta para que nos pusiéramos y regresáramos a nuestro hotel de una manera grosera, como si no fuéramos bienvenidos porque somos considerados atletas de 'contacto cercano'. Qué manera de tratar a un atleta de nivel olímpico al que se le ha negado cualquier tipo de acceso al entrenamiento durante las últimas 72 horas antes del inicio de mi primera carrera olímpica''.

''Solo quería explicar la cantidad de injusticia que hemos sufrido en los últimos días porque no es justo que haya salido negativo desde el 13 de julio para que me traten como si fuera un animal enfermo'', arremetió el catracho.

Por último aseguró que su experiencia en Tokio está siendo terrible. ''Los quiero chicos, por favor compartan esta publicación porque mi experiencia olímpica ha sido completamente destruida por estas personas que me tratan como si ni siquiera fuera un humano y también me privan de poder desempeñarme en mi nivel más alto''.