No Todo es Futbol

Honduras sufre dolorosa derrota ante Rumania en su debut en Juegos Olímpicos de Tokio 2021

La Selección de Honduras cayó 1-0 ante Rumania en el estadio Kashima tras un autogol de Elvin Casildo sobre el final de la primera parte.

2021-07-22

Amargo estreno. Siendo superior, la Selección de Honduras cayó 1-0 ante Rumania en el estadio Kasima Soccer en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El solitario tanto de la escuadra europea fue un autogol del defensor Elvin Casildo al minuto 45. En su intento por despejar el esférico en un tiro de esquina y la terminó enviando adentro.

Con esta derrota, la Bicolor se ubica tercera del Grupo B.Rumanos y Nueva Zelanda se disputan el primer lugar. (Ver Tabla de Posiciones de Juegos Olímpicos de Tokio)

La 'H' perdonó y un infortunio marcó el rumbo del juego

Miguel Falero apostó por un equipo ofensivo con Jorge Benguché y Douglas Martínez en ataque. Un mediocampo conformado por dos hombres de marca y buen trato de balón como Carlos Pineda y Jorge Álvarez.

El equipo catracho comenzó presionando con Rigo Rivas y disparos de Carlos Pineda y Edwin Rodríguez sin fortuna.

La más clara llegó al minuto 39 cuando en un balón filtrado, Benguché le ganó la espalda a un defensor, se quitó al arquero Mihai Aioani, pero la pelota le quedó larga y terminó sacando un remate incómodo que interceptó el defensor Ghiță.

Foto: Diez

Cuando Honduras se alistaba para irse al descanso tablas en el marcador, en un tiro de esquina cerrado el defensor Elvin Oliva se elevó y de cabeza la terminó clavando en las redes. El arquero Alex Güity terminó lesionado en la jugada.

Foto: Diez

Los cambios no bastaron

Para el complemento, Falero hizo ingresar a Michaell Perelló en el arco, además de Luis Palma y José Alejandro Reyes con los que ganó mayor presencia en ataque.

El combinado catracho metió bajo su arco al equipo europeo, pero le faltó ideas para lograr abrir el cerrojo.

Reyes y Palma probaron con remates desde la frontal, pero el arquero Aioani estuvo atento. Wesly Decas filtró varios centros por izquierda, pero ni Douglas ni Benguché pudieron enviarla al fondo.

Al final, Honduras sumó una amarga derrota ante Rumania. Falero deberá recomponer a su equipo porque el domingo se medirá a Nueva Zelanda en este mismo recinto.

Repasar Minuto a Minuto del Honduras vs. Rumania