No Todo es Futbol

Técnico de Rumania tras el triunfo sobre Honduras en Tokio: 'Tuvimos un poco de suerte'

Mirel Rădoi, técnico de Rumania, dice que la selección de Honduras los obligó a renunciar a la iniciativa en la segunda parte del juego disputado en Kashima.

2021-07-22

Mirel Rădoi, técnico de la selección de Rumania se refirió al triunfo 1-0 sobre Honduras en el arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

'La victoria nunca es fácil para los rumanos. Viene con un precio, teníamos unidad de grupo, determinación y sacrificio. Los jugadores aplicaron muy bien lo que les transmití', dijo emocionado tras el encuentro.

La escuadra europea se impuso 1-0 con autogol de Elvin Casildo ante un equipo hondureño que lo metió en su propio marco.

'También tuvimos un poco de suerte, renunciamos a la iniciativa (de ataque) en la segunda parte, porque no estamos en un muy buen nivel físico', agregó.

Los rumanos enfrentarán en la segunda jornada a Corea del Sur, un rival que Mirel considera favorito del grupo.

'En nuestro grupo el favorito es Corea del Sur, pero dijimos que teníamos que tener cuidado en Nueva Zelanda. Puede ser una sorpresa, es un equipo muy bueno y fuerte. Nadie tenía información sobre ellos. Lo importante es que en el próximo partido podemos clasificarnos'.

Mihai Stoichiță, director de la Comisión Técnica de Rumania, también habló tras el encuentro ante la 'H'.

'Es una victoria merecida fruto de la inteligencia y el sacrificio. Quizás no fuimos el equipo que dominó a Honduras, no es un equipo fácil', cerró.