Así es Phoenix, una ciudad enemiga para la Selección de Honduras en la Copa Oro 2021

La 'H' jugará en Phoenix de visita y los mexicanos han adquirido casi toda la boletería en un estadio que puede albergar a 70 mil aficionados.

Redacción

El clima asfixia. En el día las temperaturas alcanzan hasta los 45 grados, las noches no son tan agradables, a veces hasta 33 grados y en las madrugadas refresca un poco, aunque sigue siendo caliente.

¿Cómo llega México para el partido contra Honduras?

Phoenix es tierra enemiga de la selección catracha desde hoy, día en que han aterrizado para jugar los cuartos de final de Copa Oro y donde tendrá un ambiente similar a lo que se ha vivido en otras ocasiones en el estadio Azteca, pues el State Farm tiene capacidad para albergar hasta 70 mil espectaculares y la mayoría serán del 'Tri'.

Esta ciudad de Arizona está apenas a casi tres horas de la frontera con la pequeña Nogales, millones de personas han entrado por este estado buscando el sueño americano. Sin embargo, para muchos se ha convertido en una pesadilla porque desde que se entra a Phoenix se comienza a palpar.

Además de ser una ciudad desértica, con pocas áreas verdes y adornada entre arena y piedras de diferentes colores para darle un aspecto diferente, Phoenix se ha convertido por excelencia en un hogar de los desamparados.

Figueroa y Quioto estarían en el duelo ante México

Los famosos 'homeless' deambulan por casi toda la ciudad, muchos llegaron como inmigrantes y terminaron en las garras del alcohol, las drogas, perdieron la memoria y muchas calles están llenas de ellos pidiendo dinero para poder subsistir. Algunos en silla de rueda muestran las marcas que les dejó 'La Bestia'. Hay de todas las nacionalidades incluyendo muchos norteamericanos y hondureños que no llegaron a su destino final.

''La ciudad es así, hay sectores donde se ve muy sucia, no parece Estados Unidos, pero es gente que todo el dinero que agarra es para drogas y han quedado atrapados, no pueden salir, hay algunos albergues, pero en el día salen y se ven muchos en varias partes de la ciudad'', cuenta un propietario de un restaurante mexicano en el sector de Tollesson, uno de los sitios más delicados.

Andar el cuerpo completamente tatuado es otra de las particularidades que más se encuentran en Phoenix y desde la carretera se ven como los hoteles de paso por las tarde-noche muchas personas de escasos recursos o inmigrantes recién ingresados al país con destino a otra ciudad, hacen largas filas para poder adquirir una habitación a precios cómodos por una noche.

Boletería agotada para el Honduras-México en Phoenix

Estos pequeños hostales han optado por mantener cerrados su recepción, ya que es muy normal que en el día o por las noches se presenten arrestos por drogas y asaltos. Eso sí, al otro lado de la ciudad, justo donde se hospeda la Bicolor, la buena vida y las noches largas son comunes, para muchos estadounidenses está ciudad representa un lugar exótico por visitar y cuenta con uno de los aeropuertos más ocupados en Estados Unidos.

Aquí es donde una golpeada Honduras por lesiones, enfermades y sin su DT Fabián Coito, apelara a una hazaña histórica de eliminar a México en la que será su casa, arropados de miles de aztecas.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias