Eliminatorias Qatar 2022

Video: Brasil disputa un partido tras la suspensión y el portero Weverton anota tremendo golazo

La 'Canarinha' se quedó jugando un partido luego que las autoridades de su país suspendieran el clásico.

2021-09-05

El partido entre Brasil y Argentina que se disputaba este domingo en Sao Paulo fue suspendido tras la intervención de la agencia nacional de vigilancia sanitaria brasileña (Anvisa) que acusó a cuatro futbolistas argentinos de violar el protocolo anticovid.

Así reaccionó Messi luego de suspenderse el clásico

''El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente en las reglamentaciones vigentes'', escribió la Conmebol en Twitter al anunciar la suspensión.

Los jugadores de Argentina, con Leo Messi a la cabeza, abandonaron la cancha en pleno clásico luego del ingreso de funcionarios de la Anvisa que buscan hacer cumplir una orden de deportación de cuatro futbolistas argentinos que militan en clubes de la Liga Premier inglesa.

Por su parte, los jugadores de Brasil se quedaron en el campo y decidieron llevar a cabo un partidillo. Un grupo se puso el chaleco rojo y los otros se mantuvieron con la camiseta de la selección.

Los canales siguieron con la transmisión de las acciones pese a la suspención y el arquero Weverton sorprendió a todos con un golazo.

En esta ocasión, el guadameta dejó su posición y jugó como futbolista de campo. Weverton recuperó la esférica, hizo la pared con un compañero y luego soltó un cañonazo para marcar un tanto. Su gol rápidamente se hizo viral a través de las redes sociales.