Eliminatorias Qatar 2022

Uruguay vence 4-2 a Bolivia en la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar-2022

Con doblete de Giorgian de Arrascaeta, un gol de Federico Valverde y otro Agustín Álvarez Martínez, Uruguay se llevó el triunfo.

2021-09-05

Uruguay consiguió un respiro al superar 4-2 a Bolivia este domingo por la eliminatoria sudamericana al Mundial Qatar-2022, donde se mantiene en zona de clasificación directa, en tanto la Verde sigue hundida en la tabla.

Giorgian de Arrascaeta (15, 67), Federico Valverde (31) y Agustín Álvarez Martínez (47) marcaron los goles que desataron la fiesta en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, donde 15.000 hinchas se reencontraron con la selección después de casi dos años.

Ver: La tabla de posiciones de la eliminatoria de Conmebol

Descontó con doblete para los del altiplano Marcelo Moreno Martins (58, 84), el goleador de la clasificatoria.

El partido dejó sentada una gran diferencia futbolística entre ambos equipos, con una Celeste volcada al ataque y una Bolivia que nunca logró controlar la pelota.

Los dirigidos por Oscar Tabárez no extrañaron a sus máximos goleadores históricos, Luis Suárez y Édinson Cavani, ausentes en esta triple fecha, y consiguieron permanecer en el cuarto lugar de la tabla, el último que brinda un boleto directo a Catar, pero ahora despegados de sus seguidores.

Provisoriamente en el octavo escalón, Bolivia espera el último partido del domingo, entre los colistas Perú y Venezuela, para conocer su posición final en esta jornada.