Eliminatorias Qatar 2022

Colombia se lleva un punto de oro y compromete a Paraguay en las eliminatorias de Qatar 2022

El conjunto de Reinaldo Rueda empató en Asunsión y se mantiene con posibilidades; Cuadrado marcó para los cafeteros.

2021-09-05

Colombia consiguió un punto vital este domingo en Asunción al empatar 1-1 con Paraguay, en la sexta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Qatar-2022, con el que logró mantenerse en zona de repechaje, mientras que la Albirroja continuó en la sexta casilla.

La tabla de posiciones de las Eliminatorias de Conmebol

La estrella de los cafeteros, el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, se encargó de empatar de tiro penal, a los 52 minutos, tras una consulta con el VAR del árbitro brasileño Raphael Klaus.

Los paraguayos se habían puesto en ventaja a los 40 minutos por intermedio de su delantero Tony Sanabria, tras una jugada individual de su compañero de ataque Angel Romero.

Con este resultado, el combinado cafetero se mantuvo en la quinta posición del premundial regional, que da posibilidad de un repechaje intercontinental, con 10 puntos, mientras que la Albirroja sigue sexta, fuera del Mundial, con 8 unidades.

El entrenador de Colombia, Reinaldo Rueda, dijo que su equipo soportó un partido de gran intensidad después del esfuerzo que hizo el conjunto en la altura de La Paz, donde empató 1-1 con Bolivia.

'Queríamos más. Pudimos haber logrado más. Paraguay jugó muy bien y consiguió la apertura del partido', dijo Rueda en conferencia de prensa.

'Tenemos necesidad apremiante de recuperarnos en la tabla. La clasificatoria es intensa, es difícil. De seguro se va a definir en la última jornada', señaló el DT de los cafeteros.

El jueves, en desarrollo de la décima fecha, Colombia será anfitrión de Chile, mientras que Paraguay espera la visita de Venezuela.