Cuarteta mexicana comandada por Fernando Hernández dirigirá el juego Honduras-EUA en el Olímpico

Este es el segundo árbitro mexicano que le pita a Honduras en esta eliminatoria. Ya estuvo en el duelo ante Canadá, Fernando 'El Cantante' Guerrero

El árbitro mexicano Fernando Hernández Gómez será el central del partido Honduras vs Estados Unidos de este miércoles en el Olímpico. Fotos cortesía
El árbitro mexicano Fernando Hernández Gómez será el central del partido Honduras vs Estados Unidos de este miércoles en el Olímpico. Fotos cortesía *
Redacción

La Comisión de Árbitros de Concacaf definió una cuarteta mexicana para el partido de este miércoles entre Honduras y Estados Unidos. El silbante será Fernando Hernández Gómez quien llevará la justicia en su ocarina en la cancha del Metropolitano.

Este es el segundo juez azteca que le ponen a Honduras en esta triple fecha FIFA, pues en Canadá lo hizo “El Cantante” Fernando Guerrero quien hizo un buen trabajo sancionando un claro penal a favor de la Bicolor y otro en contra cometido por Maynor Figueroa.

Leer. ASÍ VA LA VENTA DE BOLETOS PARA EL JUEGO DEL MIÉRCOLES

A Fernando Hernández le acompañarán como asistente uno Alberto Morín, de línea dos estará Miguel Ángel Hernández y de cuarto lo hará Diego Montaño Robles. En el caso de Fernando ya le ha pitado a Honduras y lo hizo en un amistoso en Nueva York en el debut de Fabián Coito que se empató frente a Ecuador.

Hernández Gómez de 37 años de edad tiene más de una década de experiencia como silbante y desde el 2013 pita en la Liga mexicana, una competencia de alto nivel donde cada semana son evaluados por su rendimiento lo que les ayuda a mantenerse como los mejores de la región.

Leer. PROHIBICIONES PARA LA AFICIÓN EN EL JUEGO HONDURAS-EUA

Fue el árbitro de la última final del balompié mexicano donde el Cruz Azul se coronó campeón tras 24 años de sequía luego de vencer al Santos Laguna. Hizo un buen trabajo y eso le ha valido para estar también en la última Copa Oro, además en los partidos de Champions de Concacaf. Ahora lucha por llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El árbitro Fernando Hernández pitando uno de los partidos bravos en México entre Cruz Azul y Toluca. Foto cortesía

Antes de ser silbante, Hernández intentó ser futbolista: "En mi caso fue por necesidad. Yo jugué al fútbol profesional hasta segunda división en México, y cuando vi que la oportunidad de avanzar en esa carrera era muy difícil, yo busqué la oportunidad de seguir en este deporte por otro lado”, comentó Hernández en una entrevista cuando vino a Honduras a pitar por la Champions de Concacaf.

La Selección de Honduras sale obligada a ganar este miércoles, pues los dos empates en casa no le han dado un buen respaldo de puntos y los rivales van a buscar seguir sumando y el camino se irá poniendo complejo. Los estadounidenses tampoco vienen de la mejor forma, llegan también de igualar sus dos compromisos.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias