Griezmann y Benzema se divierten contra Finlandia y Francia vuelve a sonreír en la eliminatoria

Dejó al Barcelona y ahora es otro. Griezmann le dio la victoria a Francia ante Finlandia con un doblete en la eliminatoria de Europa.

AFP

Después de la decepción de la Eurocopa y cinco empates consecutivos, Francia volvió a sonreír al batir 2-0 a Finlandia, este martes en partido de clasificación para el Mundial de Catar-2022, en un duelo en el que mostraron una gran conexión Karim Benzema y Antoine Griezmann, autor de un doblete.

Con este resultado Francia consolida su primera plaza -única que clasifica de manera directa para el Mundial- en el grupo D europeo con 12 puntos, 7 más que su rival de este martes y Ucrania.

En el Groupama Stadium, en las afueras de Lyon, a 80 kilómetros de su natal Mâcon, Griezmann recuperó su mejor versión, la que lideró a Francia al título mundial en 2018.

Ver: La cruel advertencia que lanzó Ronaldo al PSG de Francia por tener tantas estrellas

El mediapunta, que en esta ventana de partidos internacionales cerró su regreso al Atlético tras dos años en el Barça, se desquitó de dos partidos descafeinados ante Bosnia (1-1) y Ucrania (1-1) que habían abierto interrogantes sobre su liderazgo en los Bleus.

Marcó el primer gol (25) con un sutil tiro con el exterior tras combinar con Benzema. Se fue a celebrarlo con su seleccionador, Didier Deschamps, también en el centro de las críticas después que la campeona del mundo fuera eliminada en octavos de la Eurocopa por Suiza en los penales.

Ya en la segunda parte el mediapunta repitió (53) tras otra acción que propició Benzema. Tras irse de dos jugadores con un quiebro combinó con Leo Dubois, asistente en una gran definición de Griezmann.


Griezmann hizo los dos goles de Francia ante Finlandia.

Con este doblete el jugador de 30 años (98 internacionalidades) alcanzó los 41 goles de la leyenda Michel Platini. Por delante quedan Olivier Giroud -fuera de esta convocatoria- con 46 y el máximo goleador histórico Thierry Henry, que alcanzó los 51.

Theo Hernandez, debut prometedor -

Especialmente en la primera parte Griezmann mostró todo su catálogo jugando por el centro, con libertad de movimientos. A su capacidad de sacrificio en defensa agregó calidad y seguridad en los pases.

Benzema, en un ataque en el que faltó la tercera 'pata' del triángulo de oro, el lesionado Kylian Mbappé, ejerció de complemento perfecto.

Con el 2-0 en el marcador la pareja de delanteros volvió a mostrar su afinidad en otras dos combinaciones. En el 60 tiraron la pared y el disparo de punta de Griezmann se fue alto y en el 70 su volea tampoco encontró puerta.

El propio Benzema estuvo cerca de marcar en el 86, pero su disparo lo despejó el arquero Lukáš Hrádecký. Hubiera sido el colofón perfecto para el regreso a casa del jugador del Real Madrid, formado en el Lyon, ante 57.000 espectadores volcados con su presencia.

El duelo ante Finlandia, que casi no llegó peligro a la portería defendida por Hugo Lloris, sirvió para que debutara como lateral izquierdo titular Theo Hernandez, hermano del campeón del mundo Lucas Hernandez.

Al jugador del Milan no le pesó la camiseta y mostró desparpajo para sumarse al ataque en una velada perfecta para una selección francesa que recupera sensaciones.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias