Eliminatorias Qatar 2022

El estadio Olímpico, un aliado en las eliminatorias para Honduras en dos décadas desde su apertura

La Bicolor solo ha perdido seis encuentros en este escenario; suma 20 triunfos en 31 encuentros que se han disputado. Los norteamericanos nos pondrán a prueba

2021-09-08

El estadio Olímpico de San Pedro Sula se ha convertido en la casa de la Selección Nacional. El cuadro patrio lo ha usado como su casa desde el año 2000 en el que ha jugado 31 encuentros con números positivos.

El primer encuentro que se disputó fue en el año 2000 rumbo al Mundial de Japón y Corea del Sur; allí se debutó ganando frente a Nicaragua en la fase de grupos para clasificar a la octagonal. Han pasado 21 años de esa fecha y los números son buenos.

Ver. FABIÁN COITO Y SU MIRADA SOBRE ANTE ESTADOS UNIDOS

La Ha lleva 20 victoria, 5 empates y apenas 6 derrotas en partidos de eliminatorios en el Olímpico Metropolitano. En esas derrotas hay dos que han sido obra de Estados Unidos (una en 2001 y otra en 2009). Este miércoles otra vez será un choque electrizante.

Solo cuatro rivales saben lo que es ganar en el Olímpico a Honduras; antes mencionamos a Estados Unidos, los otros tres son: Trinidad y Tobago 0-1 en 2001, Panamá en dos oportunidades (2013 y 2017) y la selección mexicana en 2015 durante el cuadrangular rumbo al Mundial de Rusia 2018 con Jorge Luis Pinto.

Ver. ASÍ CERRÓ HONDURAS SU PREPARACIÓN PARA ENCARAR A EUA

El juego de este miércoles será el primero para Fabián Coito en el Olímpico de San Pedro Sula en esta eliminatoria. El escenario ha sido acondicionado para que la H pueda sacar un buen resultado ante una complicada Estados Unidos que viene sin varias de sus principales figuras que militan en Europa.

Foto: Diez

El exdelantero Carlos Pavón marcó 14 goles en las eliminatorias jugando en el estadio Olímpico. Fotos | Archivo DIEZ

LOS GOLEADORES

No hay duda. El jugador que más alegrías le ha dado al pueblo hondureño y que puso de cabeza el Olímpico ha sido Carlos Pavón. El exjugador del Real España le marcó casi a todos los rivales que enfrentó en una década jugando en el Metropolitano y suma 1 anotaciones.

De esas 14 dianas, Pavón le hizo cuatro a los mexicanos, un rival al que siempre le marcó. Luego en segundo puesto viene otro verdugo de los aztecas; Carlo Costly, el exseleccionado que brilló en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Foto: Diez

El 'Cocherito' Carlo Costly es el segundo goleador histórico de la Bicolor jugando en el Olímpico. Fotos DIEZ | Archivo

Del equipo actual que estará jugando Honduras contra Estados Unidos, el artillero Romell Quioto es el único que puede seguir aumentando su cuota. “El Romántico” suma cinco dianas y se los ha hecho a El Salvador, Canadá, Trinidad y Tobago, México y Estados Unidos, rival de este miércoles.

NÚMEROS EN EL OLÍMPICO

Resumen de Honduras jugando en el Olímpico en eliminatorias: 31 juegos: 20 triunfos, 5 empates y 6 derrotas

Goleadores catrachos en el Olímpico en eliminatorias:
1. Carlos Pavón 14
2. Carlo Costly 10
3. Jerry Bengtson 7
4. David Suazo 6
5. Romell Quioto 5
6. Julio León 4
7. Amado Guevara 4
8. Mario Martínez 3