Eliminatorias Qatar 2022

Costa Rica consume otro empate y se hunde junto a Jamaica en el fondo de la octagonal

Luego de disputar dos encuentros como local, Costa Rica no fue capaz de triunfar y se hunde en el fondo de la octagonal tras un sufrido empate ante Jamaica en San José.

2021-09-08

Costa Rica y Jamaica igualaron 1-1 en el Estadio Nacional, en San José ante 3.000 personas. Los ticos tomaron ventaja apenas a los 2 minutos cuando Bryan Ruiz centró a Jonathan Moya y este bajó de cabeza a Jimmy Marín que solo tuvo que empujarla para abrir el marcador.

Sin embargo, en la primera acción del segundo tiempo, Shamar Nicholson cabeceó de manera impecable un centro desde el costado izquierdo y venció a Keylor Navas al 47' para igualar el encuentro. El arquero tico solo fue exigido dos veces en el partido, una de ellas al minuto 86' tras remate de cabeza del autor del gol.

Costa Rica consumó su segundo empate la octagonal tras empatar ante Panamá en la primera fecha, pues en el siguiente juego cayeron como local ante México y esta vez en casa volvieron a tropezar ante Jamaica que perdió contra los mismos rivales que enfrentaron los ticos.

La reacción de Pavón cuando Stoichkov le dice si Honduras tiene un jugador que le haga marca personal a Pulisic

La 'Sele' y los 'Reggae Boyz' tienen dos y un punto, respectivamente, tras tres fechas del octogonal, que otorga tres cupos para el Mundial y al el derecho a una repesca contra una selección de otro continente.

Alineación de Costa Rica: Keylor Navas; Bryan Oviedo, Francisco Calvo, Óscar DUarte, Ricardo Blanco; Jimmy Marín, Celso Borges; Joel Campbell, Bryan Ruiz, Jefferson Brenes; Jonathan Moya.