Eliminatorias Qatar 2022

Canadá le propina goleada a El Salvador y consigue su primer triunfo en las Eliminatorias de Qatar 2022

El conjunto norteamericano logró su primera victoria del torneo tras pasarle por encima a los cuscatlecos.

2021-09-08

La selección de Canadá obtuvo su primera victoria en el octogonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial Qatar-2022 al golear 3-0 a su similar de El Salvador este miércoles en Toronto, en partido de la tercera fecha.

La tabla de posiciones de las Eliminatorias de Concacaf

Atiba Hutchinson (6), Jonathan David (11) y Tajon Buchanan (59) marcaron los goles del seleccionado norteamericano.

Con este resultado, Canadá llegó a cinco puntos y se mantiene en la tercera posición del premundial de la Concacaf, mientras que El Salvador se quedó con 2 unidades en el fondo del octogonal.

En la cuarta jornada, prevista para el 7 de octubre, Canadá visitará a México, mientras que El Salvador recibirá a Panamá.

Con la victoria, los dirigidos por John Herdman, lograron romper los empates 1-1 que había obtenido ante Honduras y Estados Unidos.

Foto: Diez

Canadá fue superior desde el inicio del encuentro, lo que le permitió someter al conjunto salvadoreño en su reducto y de esa forma llegó el primer gol de Hutchinson despertando a los aficionados en el BMO Fiel.

Canadá con persistentes incursiones sumó el segundo gol de Buchanan al minuto 11, enfrente El Salvador se desconcertó del duelo y dejó terreno fertil para que los locales se llevaran sin demasiados inconvenientes el partido ante un rival que tras el 2-0 no tuvo capacidad de reacción.

Buchanan a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo terminó de hundir a los salvadoreños, que se mostraron físicamente inferiores a los dos encuentros anteriores que como local.