Eliminatorias Qatar 2022

¿Se ve fuera de Qatar? Luis Fernando Suárez se culpa y da la cara: 'No podemos pensar en clasificar'

El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez se culpó se la mala actuación de Costa Rica en las primera tres fechas de la octagonal.

2021-09-08

Luego de albergar dos partidos y jugar una vez como visitante, Costa Rica solo pudo sumar dos unidades en los primeros tres encuentros de la octagonal de Concacaf, siendo la selección que más ha quedado a deber en las eliminatorias.

Los ticos no se vieron bien en su estreno ante Panamá al igual que en su derrota frente a México, por lo que era vital triunfar ante Jamaica este miércoles, pero volvieron a tropezar (1-1) y la presión ha caído en los hombres del entrenador Luis Fernando Suárez, quien se culpó de lo que está sucediendo con el Tricolor.

'Fue un buen primer tiempo. Desmejoró mucho en el segundo. El gol pesó mucho en lo anímico. Pecamos mucho en querer jugar desde el campo propio. La propuesta de llegada no fue lo más expedita posible. Hay que mejorar mucho en la propuesta de ataque. Hoy tuvimos más profundidad pero tenemos ser aún mejores', comentó el DT colombiano tras el partido ante los caribeños.

Y agregó: 'La funcionalidad es lo que nos está fallando, mejorar la elaboración de juego en el último cuarto de cancha independientemente del sistema de juego.'

En Costa Rica se criticó mucho la no convocatoria de la joyita Manfred Ugalde ante Jamaica, a lo que Suárez respondió que 'la decisión la tomé por lo que pasó en Panamá. Prácticamente todos los duelos los perdió y para hoy vislumbraba algo igual'.

Con dos puntos de nueve posibles, Luis Fernando confiesa que 'con estos resultados no podemos pensar que se de la clasificación. Tenemos que mejorar mucho futbolísticamente sobre todo en la parte de ataque. En fase ofensiva tenemos que dar un cambio de calidad muy grande.'

También admitió que él es el único culpable: 'la cuota de responsabilidad es totalmente mía, en todo. Eso lo tengo totalmente claro'.