Eliminatorias Qatar 2022

Estados Unidos le propinó humillante paliza a Honduras y dejó lleno de dudas a Fabián Coito

El primer tiempo de Honduras fue sobresalientes y se iba ganando 1-0, pero tras los tres cambios en el segundo tiempo los estadounidenses le pasaron por encima a la Bicolor

2021-09-08

Humillante. Honduras pasó de los sublime a lo ridículo en 45 minutos. La Selección de Honduras desnudó el trabajo del cuerpo técnico uruguayo que buscó dejar los mejores soldados para enfrentar a un rival que fue una aplanadora. Ahora sí pesa ese empate en El Salvador y esa alineación inventada que solamente Coito planificó.

Los cambios de en el descanso cambiaron un equipo que tenía a Estados Unidos dominado, pero en lugar de fortalecerlo, se vino una pesadilla. El 4-1 fue corto, “Buba” tapó dos claras que nos pudieron dejar con una carga demasiada pesada. El equipo americano sin sus principales estrellas de Europa nos desfiguró.

Ver. ASÍ TE CONTAMOS EL MINUTO A MINUTO DE LA PALIZA A HONDURAS

¿Qué hacía un novato como José García jugando de lateral ante unas máquinas? El jugador no tuvo la culpa de saltar al campo, pues el técnico leyó mal el compromiso y eso hizo que Berhalter le ganara la partida. La afición explotó en las gradas y tenía razón, la frustración de ver cómo se venía todo, deja al equipo nacional en la lona.

Foto: Diez

Jonathan Rubio le ayuda a levantarse al defensor Diego Rodríguez que terminó fundido en el partido. Fotos Yoseph Amaya y Melvin Cubas

El equipo inició bien, tuvo el control de la pelota con un Kervin Arriaga, Deybi Flores y Andy Najar sublimes en el primer tiempo; luego rematando Bryan Moya con su gol y un sistema defensivo que estuvo a la altura. Salvo el Choco Lozano que nuevamente no aportó nada en estos tres juegos, el resto inició bien el compromiso y parecida que el destino nos regalaría un triunfo. Una jugada espectacular de Diego Rodríguez que ganó línea de fondo, centró para que Moya rematar de cabeza y pusiera a festejar el Olímpico.

Ver. ASÍ QUEDA LA TABLA DE POSICIONES DE LAS ELIMINATORIAS

Estados Unidos no encontraba comodidad, lanzaba balones largos pero Maynor y Pereira cortaban bien, fue hasta el complemento que el técnico Berhalter hizo ingresar hombres ofensivos como Antonee Robinson que en la primera que tuvo la mandó a guardar y en ese momento la Honduras del primer tiempo había quedado enterrada.

Foto: Diez

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, no sabía qué hacer en el complemento con la bailada de EUA.

El ingreso de Romell Quioto aportó algunos chispazos pero no fue aquel jugador que llevara peligro a los americanos; José García salió demasiado de su zona y regaló la pelota del gol del empate y Rigoberto Rivas no fue ofensivo, la única que tuvo en el último pase, se detuvo y jugó para atrás. Coito intentó cambiar a una línea de cuatro como en el primer tiempo a 10 minutos del final pero el desastre estaba consumado.

Ricardo Pepi, un jovencito de 18 años que apenas ocupó 75 minutos le ganó la pelota aérea a Marcelo Pereira y desde ese momento el equipo nacional se partió en dos. La línea de tres centrales con Maynor, Pereira y José García nunca funcionó, hizo que el equipo de Estados Unidos se fuera encima con tres delanteros, pues Berhalter lo amarró hasta aislar el equipo con balones largos que encontraba a los zagueros mano a mano dejando a los volantes entrar como un cuarto y quinto hombre. Así fue imposible.

Foto: Diez

El jugador del Chelsea de Inglaterra, Christian Pulisic, mantuvo un duelo con Andy Najar. Fotos Yoseph Amaya y Melvin Cubas

Ahora Honduras tiene que morirse en casa en octubre donde recibirá a Costa Rica y Jamaica, además de intentar algo en el Azteca, pues dejar escapar puntos como pasó en este septiembre, Qatar solo será un sueño. “Asumo la responsabilidad y tengo claro que hay una base”, sentenció Coito quien seguirá al mando del barco en este espinoso camino de eliminatoria.

FICHA DEL JUEGO

Honduras (1): Luis López; Maynor Figueroa, Andy Najar, Marcelo Pereira, Diego Rodríguez; Deybi Flores, Kervin Arriaga, Carlos Pineda, Jonathan Rubio, Bryan Moya y Choco Lozano. DT Fabián Coito

EUA (4): Matthew Turner, John Brooks, Mark McKensie, Miles Robinson, George Bello, Kellyn Acosta, Tyler Adams, Christian Pulisic, James Sands, Joshua Sargent y Ricardo Pepi. DT Gregg Berhalter

CAMBIOS
Honduras
Entró: José García y salió: Carlos Pineda Min.46
Entró: Romell Quioto y salió: Choco Lozano Min.46
Entró: Rigoberto Rivas y salió: Jonathan Rubio Min.46
Entró: Bryan Acosta y salió Deybi Flores Min.73
Entró: Eddie Hernández y salió: Bryan Moya Min.81

Estados Unidos
Entró: Lletget y salió John Brooks Min.46
Entró: Aaron Robinson y salió G. Bello Min.46
Entró B. Aaronson y salió J. Sargent Min. 46
Entró: Christian Roldán y salió Christian Pulisic Min.62
Entró: DeAndre Yedlin y Salió J. Sands Min.73

Amarillas No hubo
Rojas No hubo

GOLES
1-0 Bryan Moya Min.27
1-1 A. Robinson Min.48
1-2 Ricardo Pepi Min.75
1-3 B. Aaronson Min.86
1-4 Sebastian Lletget Min.90+3