Liga Nacional

Alex Güity y André Orellana, los préstamos fallidos de Olimpia que tuvieron que volver al club

Ambos jugadores corren en el riesgo de no tener participación en partidos oficiales con el equipo por problemas de inscripción.

2021-09-09

Alex Güity y André Orellana, dos de los futbolistas promesas del Olimpia no podrán participar en e l Torneo Apertura 2021 por problemas de inscripción en la Li ga Nacional de Honduras.

Ambos jugadores tuvieron que regresar al conjunto merengue luego de sus cesiones fallidas en dos de los 10 clubes que participan actualmente en el campeonato.

En el caso del guardameta de la Selección Sub-23 de Honduras, fue uno especial. Retornó de Tokio y fue presentado como nuevo jugador de UPNFM y más tarde con el Victoria, pero con ninguno de los dos clubes hizo su debut.

Mientras tanto el defensor derecho, André Orella, sobrino del seleccionado nacional Johnny Leverón, había sido enviado al Platense, pero tampoco pudo jugar.

Te puede interesar: Alex Guity se reintegra a los entrenamientos del Olimpia

Ante esta determinación ambos futbolistas tuvieron que volver a Tegucigalpa para reintegrarse a los entrenamientos del Olimpia en el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari.

Foto: Diez

Imágenes de Alex Guity entrenando con el Olimpia.

¿Qué ocurrió?

La directiva del Olimpia tomó la decisión de prestar a ambos futbolistas para que sumen minutos, experiencias y que se desarrollen como jugadores.

Sin embargo, en el trámite de préstamos de jugadores hubo una falla en el proceso de inscripción en el FIFA Connect.

Ver: Luis Palma viajará a España en enero para fichar por el Levante

DIEZ conoció que desde la institución merengue están gestionando para que ambos jugadores puedan tener participación con el club, de lo contrario no sumarán minutos hasta el próximo torneo.