Victoria agónica de Uruguay ante Ecuador y le arrebata el tercer lugar en la eliminatoria

Gastón Pereiro, al minuto 92, marcó el único tanto del partido y le dio la victoria a Uruguay ante Ecuador.

Gran victoria de Uruguay sobre Ecuador en el último suspiro en la eliminatoria sudamericana.
Gran victoria de Uruguay sobre Ecuador en el último suspiro en la eliminatoria sudamericana. *
AFP

Con un agónico gol en los descuentos de Gastón Pereiro, Uruguay le ganó 1-0 a Ecuador este jueves y arrebató el tercer puesto en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

El gol de Pereiro a los 90+2 rompió la paridad de un partido intenso y cerrado, desatando la euforia entre los 15.000 hinchas presentes en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo

Tras un primer tiempo en el que prácticamente no hubo tiros al arco y una segunda parte trabada e interrumpida constantemente por faltas, Uruguay logró una celebrada victoria que le permite llegar a 15 puntos y trepar a la tercera posición, que era ocupada por Ecuador desde hacía seis fechas.

Con 13 unidades, la tricolor bajó ahora a la cuarta posición, la última que brinda un boleto directo a la región para la Copa del Mundo.

Intenso y trabado

El partido comenzó parejo, con un intenso trámite en la mitad del campo pero sin que los equipos se acercaran al área rival. Era un choque trabado, cerrado y sin espacios, por lo que ninguna de las dos selecciones lograba profundidad.

Con el correr de los minutos, la Celeste se adueñó de la pelota, pero lejos estaba de controlar el encuentro pues seguía sin poder quebrar el sólido esquema defensivo de los ecuatorianos, parados en línea de cinco defensas y con tres volantes por delante de ellos.

La primera parte se fue sin amenazas reales ni jugadas de gol, con un 0-0 cerrado que parecía muy difícil poder romper si la cosas seguían igual en los segundos 45 minutos.

Desahogo agónico

Sin embargo, la tricolor tuvo la primera chance de abrir el marcador a dos minutos de comenzado el segundo tiempo, cuando el hábil Gonzalo Plata sacó un disparo cruzado que se fue apenas desviado del arco uruguayo.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro parecían haber salido a la cancha más decididos a volcarse al ataque, pero el local tampoco se echaba atrás.

El volante del Real Madrdi Federico Valverde estuvo cerca de adelantar a la Celeste con una gran jugada en la que se coló por banda derecha y pasó entre tres jugadores ecuatorianos, tirando un remate que rozó el horizontal.

A los 65, todo el banco de Ecuador saltó reclamando tarjeta roja para el volante uruguayo Rodrigo Bentancur por una fuerte entrada contra Plata, pero el árbitro brasileño Anderson Daronco solo mostró el cartón amarillo.

En los últimos 20 minutos la temperatura del partido empezó a subir, con los charrúas protestando constantemente ante Daronco por la actitud de los ecuatorianos, que aprovechaban cada falta y pelota parada para hacer tiempo.

Asimismo, con la visita más volcada al ataque, la defensa de Uruguay comenzaba a pasarla mal y el avance del reloj acumulaba más nervios.

A los 85 minutos Matías Vecino abría el marcador para la Celeste con un disparo desde afuera del área a un ángulo, que rápidamente fue anulado por el VAR debido a la posición adelantada de Maxi Gómez, quien participó en la jugada.

Pero la hinchada pudo desquitarse cuando,ya en los descuentos, Pereiro recibió un centro atrás del incansable Nahitan Nández, cabeceó y mandó al fondo de la red.

El grito de desahogo levantó a todos los presentes en el Campeón del Siglo, que festejaron un gol de oro que le da aire a Uruguay de cara a la próxima triple fecha de las eliminatorias.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias