Eliminatorias Qatar 2022

México jugará en octubre ante la Selección de Honduras con el 75% de afición en el estadio Azteca

El presidente de la Federación mexicana de fútbol Yon de Luisa confirmó que ya tienen la aprobación de las autoridades sanitarias. Es la única salida que tendrá la Bicolor

2021-09-10

La Selección de Honduras tendrá en la triple fecha de octubre solamente una visita y es en el estadio Azteca para enfrentar a México. El presidente de la federación de fútbol de ese país, Yon de Luisa, confirmó que disputarán ese encuentro el 10 de octubre con el 75 de aforo de la capacidad del coloso de Santa Úrsula.

Los mexicanos llegan como líderes de la octagonal tras dos triunfos (Jamaica y Costa Rica) y un empate (Panamá), lo que los pone como favoritos a clasificar al Mundial de Qatar 2022 y en octubre reciben a Canadá y Honduras en las primeras dos de las tres fechas.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE LA OCTAGONAL DE CONCACAF

“Vamos a operar con lo que nos digan las autoridades, no hemos solicitado nada extraordinario y lo último que supimos la semana pasada es que el aforo ya puede ser del 75%. No es solicitud nuestra, es un tema de las autoridades que se le notificaron al Estadio Azteca”, comentó el dirigente de la federación en declaraciones a ESPN.

Y es que en México la situación del Covid-19 es similar a Honduras, sus casos son muy alarmantes y las autoridades están con la reapertura dependiendo de la capacidad de los centros asistenciales y así van aumentando los aforos en eventos públicos.

Leer. LA PELIGROSO ADVERTENCIA A LOS AFICIONADOS HONDUREÑOS

“Nosotros nos acomodaremos a lo que nos digan las autoridades en su momento. Primero tenemos el partido de la Selección Femenil (vs. Colombia) el 21 de septiembre y luego tendremos el México vs. Canadá a principios de octubre', dijo de Luisa quien también es uno de los vicepresidentes de Concacaf.

En las últimas tres visitas de Honduras a México en eliminatorias suma un triunfo, un empate y una derrota, pero tras el mal inicio rumbo a Qatar de la mano del técnico Fabián Coito, la visita al Azteca será una prueba de fuego para el cuadro nacional.

Los mexicanos andan un equipazo a pesar que en esta triple fecha no contaron con tres de sus principales figuras como Héctor Herrera del Atlético de Madrid, Hirving Lozano del Nápoli de Italia y Raúl Jiménez del Wolverhampton de Inglaterra. Para de Luisa fue provechosa la fecha de septiembre.

'Eso es un bonito sueño lo de gustar, ganar y golear, pero si echamos un vistazo a todas las salidas de partidos eliminatorias tanto en Centroamérica, Caribe y Norteamérica, nunca se ha goleado así como para decir que vamos a meter seis goles. Hemos visto que esas salidas son bien complicadas, jugar en esos estadios es verdaderamente complicado y hoy vemos que equipos como Panamá venían muy bien armados”.

Finalmente explicó: “Creo que fácil no habrá ningún partido, ni los demás de México ni los de afuera, pero esperamos que con el buen funcionamiento comandado por el 'Tata' tengamos la calificación y los puntos suficientes en el momento adecuado y que nos permita prepáranos muy bien para el Mundial', comentó.