Liga Nacional

Polémica en el Olímpico: Anulan gol legítimo a Motagua por inexistente falta contra Luis 'Buba' López

El árbitro Selvin Brown anuló un gol legítimo a Josúe Villafranca al minuto 85, era el 1-2 para los azules, pero gracias al error, al minuto 90+4 los aurinegros marcaron el 2-1.

2021-09-11

Polémica en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. Al minuto 85 el árbitro Selvin Brown cometió un grave error anulándole un gol legítimo a Motagua anotado por el joven delantero Josué Villafranca al Real España en juego correspondiente a la jornada 8 del torneo Apertura 2021.

Todo nació en una espectacular jugada individual de Carlos Mejía quien con algunos regates se quitó dos marcas y remató, pero el arquero Buba López logró detener dejando el balón dividido.

Es aquí donde la velocidad de Iván López se hizo presente para llegar primero a la pelota, intentó definir, pero las manos del meta nuevamente evitaron el gol, sin embargo el esférico quedó dividido y fue cuando Villafranca aprovechó para marcar el 1-2 al 85.

Sin embargo en una decisión errónea, el árbitro Selvin Brown anuló el gol al considerar que 'Chino' López cometió una falta a Buba, sin embargo el atacante de los azules primero tocó la pelota y por inercia su rodilla impactó levemente en el portero.

Este error del árbitro fue aprovechado por Real España porque en el último suspiro, al minuto 90+4, Ramiro Rocca anotó el 2-1 tras una gran jugada individual de Omar Rosas por la banda izquierda y habilitándolo para llegar a poner el definitivo.